Karyn Coo: la chilena que se consagró en Proyect Runway Latinoamérica

La simpática, delgada, agradable y jovencísima Karyn Coo es la diseñadora de la que toda Latinoamérica está hablando. A pesar de tener apenas 22 años, ya se hizo un camino en el mundo de la moda, y este lunes dio un paso gigante al consagrarse ganadora del concurso/reality televisivo Project Runway Latinoamérica. Con un trabajo cuidado, sutil y muy femenino, su colección inspirada en los primeros circos latinoamericanos se impuso a sus rivales finalistas procedentes de México y Colombia. ¿Qué depara el futuro para este nuevo talento? Conocé acá más sobre Karyn Coo, un nombre a tener en cuenta. La diseñadora de moda chilena se transformó el lunes en la ganadora de la segunda edición del reality de moda Project Runway, que transmite el canal Glitz y es una franquicia del famoso programa creado y conducido por Heidi Klum.



Karyn Coo: la chilena que se consagró en Proyect Runway Latinoamérica

Coo ganó la final gracias a sus looks vaporosos y románticos. “Mi estilo se vio súper bien reflejado en la pasarela y es constante, ligado a lo que son telas volátiles, mucha feminidad”, acota. El diseñador argentino Mariano Toledo, mentor de los concursantes en ambos ciclos del programa, asegura que el triunfo de Coo se debe a su sensibilidad y a que supo escuchar las críticas, al tiempo que cree que con esto “las oportunidades están abiertas y depende de ella saber aprovecharlas“.

Estaba compitiendo con gente muy talentosa y nunca sabe lo que pude pasar y nunca me sentí ganadora, pero sí estaba segura de estar ahí y segura de lo que hago. No fue fácil y por eso es muy gratificante obtener un resultado positivo. Es demasiado emocionante y lindo todo esto”, dice Karyn.

Durante el último episodio, que se llevó a cabo en Miami, los finalistas (el mexicano José Luis González, el colombiano Carlo Carrizosa y Coo) realizaron una colección para mostrarla en una pasarela frente al jurado compuesto por el diseñador Angel Sánchez, la conductora Mónica Fonseca, el diseñador Christian Siriano (ganador del cuarto ciclo de Project Runway) y la modelo Eglantina Zingg.

Al imponerse sobre otros 14 participantes, Coo ganó 30 mil dólares para comenzar su propia colección y así participar en DFashion de México, aparecer en la revista Glamour de Latinoamérica y México y unas vacaciones en Cancún. “La plata fue destinada a la colección que ya estoy diseñando, la de invierno 2012 y estoy muy ansiosa”, asegura.

Nacida en Temuco, a los 4 años Karyn se mudó a Santiago, donde estudió en la Universidad del Pacifico, y se fue de intercambio a Buenos Aires, ciudad en la que vive actualmente. Sin embargo no terminó sus estudios y se dedicó a crear su propia marca, además de trabajar como maquilladora. Casada con un fotógrafo argentino, ahora planea volver a Chile para abrir allí su primera tienda. Súper detallista, en su trabajo como diseñadora se preocupa por hacer sentir femeninas, cómodas y sofisticas a sus clientas.

La próxima colección de Karyn está inspirada en “en la silueta misma del minero y en los minerales y cómo se comportan con la tierra. Tiene mucho trabajo manual.” Sobre sus planes a largo plazo, además de soñar con vestir a Cecilia Bolocco y la cantante Francisca Valenzuela, es determinante: “Quiero invadir al mundo, esa es mi idea”, dice con una sonrisa. Y quizás lo logre: gracias al programa ya ha recibido llamados de México, Colombia, España y Dinamarca.

Como muestra de su talento, te dejamos un video con sus creaciones fuera del programa:







Puede Interesarte


Comenta este articulo