La propuesta de Prada para el invierno 2012: entre pelos, plumas y escamas

Prada es sinónimo de moda, lujo y sofisticación. Sin dejar de lado estos componentes, Miuccia se permite para la próxima temporada explorar en el costado más divertido y fresco de las nuevas tendencias. Siguen los tonos ácidos, el estampado de reptil toma más relevancia, junto con el estilo yeti; las siluetas imitan los uniformes de colegialas y los accesorios se llevan un merecido protagonismo. Mirá acá la nueva campaña de Prada para la temporada otoño Invierno 2011 – 2012 en fotos y video.

El fotógrafo Steven Meisel capturó con su lente los looks ideados por Miuccia Prada y llevados a la vida por las tres bellas modelos: Frida Gustavsson, Kelly Mittendorf y Antonia Wesseloh, quienes se dejan caer en una pretendida modorra sobre sillones o incluso en el piso, luciendo Prada desde la cabeza hasta los pies, ya que la completísima colección incluye no sólo prendas de vestir, sino también calzado y accesorios, desde las medias hasta los guantes, sombreros, gafas y los codiciados bolsos y carteras.



La propuesta de Prada para el invierno 2012: entre pelos, plumas y escamas

Una explosión de colores, atípica en colecciones de invierno, llega como una brisa de aire fresco, que junto a la combinación de texturas genera un estilo muy jovial. Rojos, turquesas, amarillos y violetas se combinan entre sí o con tonos tierra, nude y camel. Principalmente se destacan los tonos que los especialistas ya auguran como los must del nuevo invierno: borgoña, fucsia y verde jade. Pero por supuesto, el blanco y el negro también tienen su lugar para las más tradicionales.

Como podemos ver, este invierno invitará a lucir las piernas, ya que no se muestra en la campaña ni un solo pantalón. Podemos apreciar faldas tableadas, al estilo escolar, con estampados geométricos pero irregulares. Otras propuestas apuntan a los pailettes extra grandes imitando escamas, tampoco faltan las texturas con pelo largo, que se vienen imponiendo cada vez más para el invierno, ya sea en detalles o la prenda competa. El animal print rinde culto a los reptiles, especialmente el pitón, y se explota en diferentes colores. Todo ello tanto en vestidos y faldas como en abrigos.

Se destacan los detalles: enormes botones, solapas extra grandes, hebillas vistosas, que otorgan un aire juvenil y retro al mismo tiempo.

Es difícil pasar por alto las botas de caña larga ceñidas, en dos colores, imitando ser zapatos con medias. La colección de zapatos representa en sí todo un arte, al igual que los bolsos, ya sean en tamaño grande, acolchados y de pelo, como los clutches con grandes hebillas. El estilo se completa con unos curiosos gorros con aplicaciones que imitan plumas de todos los colores. Las gafas de sol, incluyendo modelos plegables, vienen también en tamaño maxi.







Puede Interesarte


Comenta este articulo