Las colecciones masculinas que marcarán tendencia para el otoño-invierno 2011

Aunque en la Semana de la Moda Masculina de París 2011 se destacaron varios desfiles por su excentricidad e innovación, también hubo cabida para las colecciones más clásicas, aunque cada una con su sello personal. Son éstas, en definitiva, las que tendrán mayor impacto en el mercado y en las tendencias de moda inmediatas. Firmas como Dior Homme, Yves Saint Laurent, Lanvin o Victor and Rolf apuestan a la elegancia y mesura con un toque moderno.

La colección de Yves Saint Laurent para la temporada Otoño Invierno 2011 2012 presentó una elegancia clásica reinterpretada, con diseños que apuestan a trajes ceñidos al cuerpo y un juego de solapas.



Las colecciones masculinas que marcarán tendencia para el otoño-invierno 2011

La gama de colores destaca los tonos chocolate, grafito azul y verde que combinan con blanco y negro. El director creativo Stefano Pilati retornó a las formas clásicas con elegantes trajes, sin dudas de inspiración británica.

Victor and Rolf es otra firma que sigue apostando a un look pulcro y elegante, si bien los modelos desfilaron trajes de una y tres piezas con los faldones de la camisa asomando debajo del saco. Estos diseñadores no se olvidaron de que la colección debía ser invernal y presentaron unos sweaters y abrigos que se destacan por incorporar unos enormes cuellos que tapan la cara hasta la nariz. No faltó el toque jovial, con trajes rojos o a cuadros y abrigos de cuero con detalles en piel.

Con inspiraciones de los 70 y toques futuristas, Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, logró una de las mejores colecciones de hombre, con accesorios que dieron que hablar y seguro pegarán fuerte la próxima temporada, como el sombrero. Para ello utilizó colores planos que van de los tonos tierras y crudos, pasando por una amplia de escala de grises, azules oscuros casi negros, y salpicados con tonos más trendy como el burdeos, el teja, el amarillo ocre o el blanco roto. Conjuntos de inspiración caza que toman la gabardina o la bomber jacket como protagonistas, combinadas siempre con grandes sombreros fedora ladeados y de ala más que ancha. Punto, tweed o paño mezclados con otros materiales más tecnológicos como el nylon. Trajes chaqueta de doble botón o cruzados combinados con camisas y corbatas de patchwork o en su defecto pajaritas superpuestas a sueters de cuello alto. Lanvin mantiene una línea muy elegante a la vez que pulcra, donde prendas de sastrería muy bien cortadas y mejor armadas, se mezclan con otras más informales, presentado un tailoring estilizado.

Para Dior Homme, línea masculina de Christian Dior bajo la dirección de Kris Van Assche, la clave está en la sobriedad y el minimalismo. El negro y el gris han sido los colores protagonistas del desfile, acompañados brevemente por el blanco, el marrón y el rojo. En general, las prendas se caracterizan por la amplitud y los cortes rectos. Las camisas, abrochadas hasta arriba, presentan cuellos picos mínimos que dan un aire japonés.  Otra de las características de la colección son las prendas superiores de corte largo. Para la próxima temporada invernal, la propuesta de abrigo son las capas. Excepto el rojo que asomó en tres atuendos, toda la colección oscila entre el negro y el gris.







Puede Interesarte


Comenta este articulo