Libro de pases en el mundo de la moda: Kenzo ya tiene nuevos directores

Una nueva noticia sacude a la esfera fashion, tras la renuncia de Antonio Marras como director creativo de la casa Kenzo, esta semana se supo que el codiciado puesto será para la dupla estadounidense conformada por Humberto León y Carol Lim. Los jóvenes diseñadores tomarán las riendas de la firma que creó en 1970 el diseñador japonés Kenzo Takada.

El mes pasado, el italiano Antonio Marras presentó su renuncia tras ocho exitosos años decidiendo el destino de la firma. Ahora, la marca acaba de anunciar el contrato con Humerto León y Carol Lim, creadores de la firma Opening Ceremony, empresa en la que seguirán desarrollando su labor. Los dos creadores, ambos de 36 años, nacieron y se educaron en el área de Los Ángeles, y se conocieron en 1993 en la Universidad de Berkeley. En 2002 crearon su firma Opening Ceremony, y colaboraron creativamente con firmas como Chloë Sevigny, Levi y Rodarte, entre otras.



Libro de pases en el mundo de la moda: Kenzo ya tiene nuevos directores

Según Pierre-Yves, presidente del grupo LVMH, estos dos creativos unidos “potenciarán el espíritu contemporáneo y la idea de estilo de vida de la firma“. Sobre el trabajo de Marras, aseguró que ha sido “respetuoso con el patrimonio de la marca”, pero “lo que necesitamos ahora es algo con más energía, que esté a la expectativa en términos de hacer frente a una nueva generación.” Además contó que entrevistó a una amplia franja de diseñadores jóvenes y experimentados, pero fue cautivado por la “visión de 360 ​​grados de la industria de la moda” que León y Lim poseen lo que lo terminó por convencer.

Por su parte, los flamantes directores declararon que “Kenzo Takada llegó a París desde Tokyo con grandes y nuevas ideas para el mundo de la moda y estableció una compañía internacional llena de energía vibrante y color. Estamos encantados de llevar Kenzo, una gran fuente de inspiración para nosotros, hacia un futuro teniendo en mente nuestra generación y las siguientes”.

Ahora habrá que esperara a septiembre para ver la primera colección de Lim y Léon en París, pero mientras tanto todos se preguntan por el futuro de Antonio Marras, que presentó su última colección para la firma el pasado junio, en la semana de moda masculina de París, en medio de rumores. Algunos creen que su partida podría deberse a que desee concentrarse en su propia marca. Sin embargo, muchos se inclinan por la posibilidad de que lo hayan convocado como director creativo de Christian Dior en reemplazo de John Galliano, y otros aseguran que iría a Givenchy, reemplazando a Ricardo Tisci que a su vez iría a Dior. Aunque pueda parecer complicado, no sería extraño en el mundo de LVMH, que además de Kenzo, está integrado por las firmas Christian Dior, Louis Vuitton, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Thomas Pink, Fendi, Emilio Pucci, Donna Karan, Marc Jacobs y Berluti.







Puede Interesarte


Comenta este articulo