Lo mejor de la moda italiana para el verano en Milano Fashion Week

El estilo italiano marca lo más refinado y al mismo tiempo lo más vanguardista de la moda actual. Sus incontables casas y diseñadores, ya sean de larga tradición o reciente aparición en la escena mundial, nos traen una muestra de lo que se usa y se usará en las próximas temporadas. Echamos un vistazo a las colecciones más esperadas de la Semana de la Moda de Milán, con las colecciones para la temporada Primavera- Verano del 2013: Gucci, Prada, Versace, Bottega Veneta, Fendi, Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana.

 



Lo mejor de la moda italiana para el verano en Milano Fashion Week

Gucci

Vuelve la mirada a los años 70’s, con sus pantalones acampanados, mangas anchas, túnicas con cinturón, camisas y chaquetas, así como algo de un toque oriental, con conjuntos estilo pijama. Rosa, amarillo, verde y azul eléctrico conforman una paleta vívida. Para la noche, vestidos largos de organza con escote en la espalda y muchos volantes, en blanco y negro.

Prada

Continúa con la estética japonesa, con quimonos  combinada con la de viejos uniformes escolares con sus camisas de cuellos redondos. El estampado de flores de cerezo es el leit motiv, con tonos crudos y brillantes. Abrigos de piel sintética en colores, monoprendas, con una paleta en la que abundan el negro, rojo, verde y rosado.

Versace

Donatella Versace sigue apostando a la figura sensual y voluptuosa de la mujer, con escotes profundos, aberturas inesperadas, mucha piel y encaje para el próximo verano. Los flecos y correas adornan y realzan la figura en infinidad de vestidos. También apuesta por la blusa holgada con pantalones ajustados o shorts. Negro, nude,  naranja y azul son los tonos elegidos.

Bottega Veneta

Tomas Maier apuesta por los vestidos y las faldas lápiz, para un look sofisticado y femenino.  Estampados florales retro que luego se van corporizando en 3 dimensiones. Blanco, negro, ocres y rosados son los tonos que aportan sobriedad.

Fendi

Karl Lagerfeld aporta un aire muy contemporáneo, dando absoluto protagonismo al color, con patrones geométricos tanto en las formas como en las siluetas, así como en los accesorios.

Giorgio Armani

Esta colección de aire muy masculino se titula Caleidoscopio, y al igual que ese aparato, los colores refulgen según cómo les da la luz. Sin embargo es una colección sobria, con colores que imitan el cielo nocturno, como el gris perla, negro y azul.

Dolce & Gabbana

Sicilia es la fuente de inspiración para esta colección, protagonizada por estampados fuertes y marcados los escotes. Mucho acento en las caderas, ya sea marcadas por el corte de los vestidos o en trajecitos de short y blusa. Se adivina la inspiración de los años 50.

Roberto Cavalli

Cavalli apuesta por la sensualidad más elegante y sofisticada. Encajes y transparencias se llevan todas las miradas, ayudados por la técnica del troquelado, ya sea recortando delicados adornos, o rasgando aberturas profundas. Los estampados toman inspiración en la naturaleza, tanto florales como animales, y van del negro estricto a los colores pasteles. cuero y tachuelas para la noche, figuras vaporosas y gafas oversized para el día.







Puede Interesarte


Comenta este articulo