Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Daniela Sartori

Buenos Aires Runway es la nueva propuesta que busca impulsar la industria de la moda local y ubicar a la Ciudad de Buenos Aires como referente de la región. Siete desfiles de autor, la presentación de un corto de la firma Tramando de Martín Churba, charlas y proyecciones sirvieron de plataforma de lanzamiento para este novedoso encuentro de moda y vanguardia con colecciones para la temporada Otoño – Invierno. La apertura estuvo a cargo de Daniela Sartori, quien fue elegida como diseñadora emergente por el Centro Metropolitano de Diseño. Para su colección debut, a la que tituló “Cimientos”, la diseñadora de 29 años presentó prendas para mujeres y hombres inspiradas en trajes de danza hindúes.



Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Daniela Sartori

El escenario fue el flamante Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ubicado en lo que era el Mercado del Pescado, en el barrio porteño de Barracas. Allí, diseñadores, modelos, prensa especializada y autoridades del gobierno porteño se dieron cita para presenciar el evento.

Sartori se especializa en sastrería y en moldería que pregonan el diseño sustentable desde el uso de materiales 100% orgánicos y desafía los condicionamientos de género. Sus ropas son aptas para mujer y para hombre.

Con su primera colección en pasarela, tomó las tipologías clásicas de la sastrería para aggiornarlas y lograr modelos siglo XXI. Lo hizo con pliegues, buches, tablas y drapeados que generaron volúmenes intencionales en pantalones, vestidos y chaquetas, logrando figuras fuera de lo común pero muy sentadoras.

En sintonía con muchos de los diseños de autor, no se alejó de los colores neutros y ahondó en la combinación de negro y champagne, dúo clásico y elegante.

A lo largo de sus 18 pasadas, incluyó algunos equipos de varón, entre los que se destaca el traje de pantalones a la rodilla.

Acerca de sus prendas, Daniela evalúa: “Algunas surgieron de morfologías de trajes de danza de la India pero adaptadas a situaciones muy urbanas. Mi premisa parte de que sean fáciles de llevar y que los usuarios las apliquen a situaciones variadas, el día, la noche o un coctel”.

Sin dudas la joven diseñadora supo aprovechar este espacio para demostrar que tiene cómo hacerse un lugar en la moda local.

Graduada en la Universidad de Buenos Aires, cátedra Fiorini, es fan confesa de la sastrería desde niña. Hizo sus primeros moldes como asistente en Vasseur–Esquivel, estudió diseño de vestuario en el “Centro Cultural Rojas”, pasó por firmas de producto terminado hasta que en 2009 fundó Cesartori. Sus diseños se comercializan en un showroom de Colegiales, donde también realiza moldería para firmas de la industria y para consagrados diseñadores.







Puede Interesarte


Comenta este articulo