Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Fabián Zitta

Seguimos revisando las propuestas presentadas para esta temporada otoño invierno 2011 por los más destacados diseñadores argentinos, de acuerdo al Centro Metropolitano de Diseño, que los convocó para la primera edición de Buenos Aires Runway. Si la alta costura y los vestidos de fiesta son tu debilidad, no dejes de chequear el desfile de Fabián Zitta, uno de los más glamorosos, que en esta oportunidad se inspiró en el Art Decó.

Los vestidos del diseñador Fabian Zitta se destacan por la textura de las telas y por el volumen de los diseños. Vestidos drapeados, diseños plisados, tableados, lacados, géneros superpuestos y vestidos con bolados son la impronta de las colecciones de este diseñador.



Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Fabián Zitta

Cultor de la nueva alta costura dice sobre las premisas de la colección para Buenos Aires Runway: “Quise hacer una colección inspirada en el art decó y alejada de los lugares comunes. Por un lado hice una investigación sobre la Exposición de Artes Decorativas que se hizo en París en 1925 y que me dio elementos de la arquitectura, por otro miré libros sobre la historia de la arquitectura art decó en Buenos Aires. Luego, a las proas de los edificios de Buenos Aires en 1940 que emularon barcos y las ochavas de las puertas los trasladé a los cortes, a los vestidos y a los plisados”.
En su atelier de la avenida Quintana concluye Zitta: “Considero que Erté, -tal fue el apodo del ilustrador y diseñador de modas- fue muy figurativo, tomé varias tipologías pero en sutiles porciones y las traduje a un lenguaje de moda contemporáneo. A los tapados largos de sus dibujos los transformé en capas, mientras que a los bocetos de vestidos con cola los depuré y entallé pero traducidos a estilos para 2011”.

Para esta colección eligió una paleta de colores acotada, centrándose en el negro, nude, plateado y champagne. Procesa las diferentes telas que se van a utilizar, tiene en cuenta todos los detalles del evento y hace brillar a las mujeres con sus vestidos descontracturados y modernos, su marca Zitta es el sello de una indumentaria sofisticada y actual, con toques vanguardistas y a la vez retro.

Las espaldas de los vestidos, decoradas con complementos como flecos y plumas, son especiales para llevar con el pelo recogido. Los looks se completaron con tocados y zapatos a tono, con el mismo nivel de trabajo y juego de volumen.

Antes de convertirse en diseñador, Fabián estudió medicina en La Universidad de Buenos Aires, especializándose en anestesiología, profesión que continúa ejerciendo. Comenzó a incursionar en la moda en 2006, se formó con la socióloga y diseñadora Norma Bertol. En 2010 sus creaciones fueron seleccionadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina para ser exhibidos en la reconocida Semana de la Moda de Nueva York. También realizó el vestuario para el cortometraje “La voz” de la directora Sabrina Farsi, protagonizado por Elena Roger y para el Film “Tetro”, dirigido por Francis Ford Coppola.







Puede Interesarte


Comenta este articulo