Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Marcelo Senra

En nuestro país cada vez se afianza más el concepto de lucir lo que no todas las vidrieras te muestran. Los desfiles de diseño de autor en general son una buena pantalla para conocer nuevas propuestas, y de eso se trata, precisamente, Buenos Aires Runway. Marcelo Senra, quien en el 2010 ganó el mayor galardón a la moda de la Argentina, estuvo presente la primera edición en el Museo Metropolitano de Diseño, donde mostró la colección más colorida para la temporada otoño invierno 2011, con sus características prendas de inspiración étnica.

Con la sala completa y una música potente, el diseñador salteño presentó una colección con morfologías simples, pero sumando mucho desde los complementos y accesorios, apostando por una colección minimalista con mucho color. Las prendas de otoño-invierno tienen detalles típicos del norte: guardas peruanas, mantas santiagueñas, chaguares.



Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Marcelo Senra

Tonos fuertes como el rojo, el amarillo y el verde (colores de la bandera boliviana) fueron los protagonistas, acompañados por los clásicos gris y negro, alegrando la pasarela después de las clásicas paletas de colores neutros características de la temporada invernal.

Grandes tejidos con toques divertidos como pompones y plumas lucieron en la pasarela. Para el calzado, se inclinó por botinetas en negro y bordó con detalles en tejido de aguayo, complementadas por carteras al tono. Los accesorios infaltables fueron gorros, turbantes multicolores y guantes, que se vieron como elemento constante. Además, detalles como cintos y fajas, colgantes y broches.

Senra dice acerca de su propuesta para Buenos Aires Runway: “Considero que mi colección es neo-minimalista en cuanto a las morfologías pero también resulta barroca pues suma los colores de las guardas peruanas, de las mantas santiagueñas y contempla algunos chaguares teñidos en amarillo y verde y otros emulando el color de un jean gastado.  Del conjunto de prendas para la ciudad destaco a las faldas tubo derivadas del chiripá.

Arquitecto y diseñador, el estilo de Senra exalta textiles etnográficos y los traslada a sastrería Prêt-à-porter y también a diseños a medida para galas, según él define: “considero que traduzco y jerarquizo a lo autóctono, a lo que encuentro en viajes lo saco de contexto y luego lo llevo al de la moda”.

A lo largo de su vasta trayectoria recibió numerosos premios: Revelación Diseñador Joven,1993-, participó de ciclos de moda y arte en el Ici y en Malba Moda (1989 y 2005). En 1999, fue elegido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar su colección con raíces Folclóricas en el Carrousell del Louvre en París y en 2000 fue galardonado con el premio “Tijera de Plata” como “Mejor Diseñador con Identidad”. En 2010, la Cámara Argentina de la Moda volvió a premiarlo y con su máximo galardón, la “Tijera de Oro” y presentó su colección Primavera/Verano 2011 en la semana de la moda de New York.
Sus prendas se comercializan en un showroom de Barrio Norte.







Puede Interesarte


Comenta este articulo