Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Mariana Dappiano

Entre los desfiles presentados en la plataforma de diseño de autor que significó Buenos Aires Runway, no podía faltar Mariana Dappiano, pionera en el país al ser una de las primeras egresadas de la UBA en Diseño de Indumentaria y Textil y una de las primeras en abrir su propia tienda en Palermo, que ya cumplió 10 años. Dappiano es conocida principalmente por su trabajo textil, creando sus propias telas y tejidos, y para este Otoño Invierno 2011 nos presenta una colección cuyos estampados están inspirados en los garabatos de su hija de dos años. Te presentamos la colección “Garabatos de hilo parte 1”, de Mariana Dappiano.



Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Mariana Dappiano

“Una mañana, paredes, cortinas y muebles estaban siendo intervenidos por Ana que, con menos de dos años, sonreía satisfecha, pasteles de colores en mano… Este fue el punto de partida de una colección inspirada en garabatos y primeras líneas que más que provocar fastidio, me transportaron a un mundo de lanas, hilos y curvas espontáneas con las que se diseñaron los textiles esta temporada. Ver plasmados en jacquares y bordados en lana los dibujos de mi hija, son la mejor definición de mi vida en este momento.” Comparte Dappiano, cuyo sello particular es justamente las investigaciones en estampas, junto a las morfologías holgadas. Para temporadas anteriores, investigó en geometrías de los Onas y en las huellas del ADN, ahora reflexiona sobre su descendencia y los lazos familiares, demostrando que hay mucho para decir a través de la moda.

En esta oportunidad, para el desfile Buenos Aires Runway, Mariana Dappiano realizó una alianza con Moussa Lanas para la realización de todos los tejidos de la colección. Los zapatos son de la firma Prüne. Para el estilismo de las modelos, eligió peinados afro altos, al estilo Lion.

Tejidos en jacquares a seis, cuatro y dos colores, jerseys de viscosa combinados con morley y flamme y lanas muy livianas se combinan entre sí para generar textura. El acento esta temporada está puesto en los abrigos asimétricos, con grandes cuellos y efectos envolventes. La paleta de colores se divide en dos grupos. Negro, arcilla y chocolate por un lado y petróleo, caoba y mandarina por el otro.

Mariana Dappiano egresó de la carrera de diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires, donde ejerció la docencia. En invierno de  2000, luego de  ganar el concurso “Tela y Talento” organizado por “Alpargatas”, presentó su primera colección en el ciclo “Grandes Colecciones”. Desde el inicio de su carrera como diseñadora independiente, participó de diversas ediciones de “Diseñadora Prêt-à-porter”. Sus  diseños se comercializan en su tienda de Palermo y en locales multimarcas de las principales ciudades en Argentina y el exterior.







Puede Interesarte


Comenta este articulo