Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Min Agostini

Buenos Aires Runway es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño y está dirigido a los distintos eslabones de la cadena industrial, a la prensa especializada y a los estudiosos de la moda. La selección de los diseñadores se hizo mediante una convocatoria realizada por el Centro Metropolitano de Diseño y la decisión final recayó en un comité especializado. Min Agostini estuvo entre los siete diseñadores seleccionados, y presentó una colección influenciada por la arquitectura e inspirada en la pintura española del siglo XVIII. La mezcla de texturas fue uno de los puntos a destacar de este desfile, uno de los más apropiados para la temporada Otoño – Invierno 2011.



Lo mejor de la moda porteña en Buenos Aires Runway: Min Agostini

La diseñadora Min Agostini se formó en arquitectura en Estados Unidos, Inglaterra y Argentina y perfeccionó sus estudios de moda en Milán. Y esa formación se hizo notar en una colección de construcción geométrica, traducida en siluetas con quiebres y cortes de clara influencia arquitectónica protagonizada por maxi bolsillos y mangas diamante.

Mostró una amplia variedad de piezas, entre faldas cortas de gran volumen, vestidos y abrigos bien glam pero a la vez urbanos. Hubo chalecos de paño cruzados, cuellos bote elevados, mangas importantes, babuchas y faldas de seda bien femeninas. Y tapados, algunos con estampa floral, con influencia asiática.

La paleta cromática está principalmente basada en el negro y el gris, con toques de colores metalizados y algo de colorado. Uno de los aspecto más interesantes fue la mixtura de materiales como terciopelo, lana y seda.

“Me inspiré en las luces y la atmósfera de la pintura española del siglo dieciocho. El eje de la colección son las faldas cortas de gran volumen, los vestidos y los abrigos de impronta urbana y glam.” Definió la diseñadora, quien también compartió sobre su proceso creativo, que se caracteriza por el armado directamente sobre maniquí, moldeando las formas hasta encontrar lo que le gusta. Ese fue el caso de los maxi bolsillos, elemento tan característico de su nueva colección.

Fiel admiradora del diseño japonés, Min lo reinventa a través de las diferentes construcciones que logra en las caídas de las telas y en el movimiento envolvente. Artesana de las formas, la diseñadora nacida en Colón, Entre Ríos, es especialista en prendas versátiles, que se adaptan a todos los talles y edades.

Durante su ascendente trayectoria fue seleccionada por la tienda inglesa Harrods para exponer en su vidriera como representante de diseño argentino. La Cámara Argentina de la Moda le otorgó su “Tijera de Plata” en la categoría “Mejor Colección Nueva Costura”. En 2010 desfiló su colección en “New York Fashion Week” y su colección “Mayo en Líneas” se presentó de modo celebratorio del bicentenario argentino en un desfile realizado en el Palacio San Martín y que fuera transmitido online. Tiene un atelier en San Cristóbal y tiendas en Palermo y en Recoleta.







Puede Interesarte


Comenta este articulo