Los atuendos de entre temporadas: Colecciones Crucero de Givenchy, Chanel, Louis Vuitton y Carolina Herrera

Se denomina Colección Crucero (Cruise Collection) a la que se presenta a mediados de temporada, compuesta básicamente por prendas de entretiempo. Es una manera de adelantar tendencias y de aprovechar los meses en los que el clima es intermedio. Suele ser una colección más usable, una moda más de la calle en la que los diseñadores se sienten más libres, sin las presiones de las grandes colecciones. Cada vez más diseñadores se apuntan a esta tendencia, y en esta nota te mostramos las preciosas colecciones de cuatro de las más importantes firmas en el mundo de la moda.



Los atuendos de entre temporadas: Colecciones Crucero de Givenchy, Chanel, Louis Vuitton y Carolina Herrera

Karl Lagerfeld para Chanel:

Desde la Riviera Francesa, rodeado de amigos y musas, el alemán Karl Lagerfeld presentó la nueva colección Crucero 2011-2012 de Chanel.

La colección bebe de los orígenes y enseñas de la marca: los trajes de falda y chaqueta, el tweed y la combinación del blanco y el negro. El largo de las faldas en los trajes llega a las rodillas. Para la ropa de baño, propone los colores más básicos y elegantes, el blanco y el negro. Tampoco faltaron propuestas de largo de corte romántico, el blanco domina la confección de vestidos y las flores son los únicos adornos que decoran sinuosamente creando ribetes.

Ricardo Tisci para Givenchy:

El diseñador italiano recurre a una paleta cromática acotada pero de gran impacto: la combinación rojo, negro y blanco, se vio en la gran mayoría de los atuendos. Givenchy Crucero 2011 presentó trajes de chaqueta y falda o pantalón, pantalones estilo harén, faldas con tablas o algo de volumen, detalles de encaje o bordados sobre las telas, y particularmente un uso poco habitual del color y los estampes de las telas. Con un estilo algo vintage pero de inspiración masculina, logra un efecto final muy sofisticado.

Carolina Herrera:

La diseñadora venezolana eligió para esta colección crucero arriesgarse apostando todo al color naranja furioso, combinado principalmente con blanco. Otros colores incluidos en la colección crucero son el gris perla y el negro, destacándose los estampados florales, y detalles en raso. El efecto es sin dudas fresco y juvenil, sin perder en elegancia. Así, presentó vestidos de fiesta entallados y con aires de los 50, faldas tubo, blusas, trajes de chaqueta y pantalón y vestidos de vuelo.

Marc Jacobs para Louis Vuitton:

El estadounidense Marc Jacobs nos invita a soñar con su colección crucero 2011. Vestidos y faldas a la rodilla, ya sea acampanados o tubo, pantalones de tiro alto, chaquetas y blusas con jabot componen esta colección para derrochar glamour en la calle. Como era de esperarse, los accesorios son los protagonistas: maxi joyería, guantes de conductor, y pañuelos de seda para atar el cabello en una cola en varios colores. Una colección muy femenina dominada por el estilo hollywoodense de los 60.







Puede Interesarte


Comenta este articulo