Seis argentinos en New York Fashion Week (Parte 1)

Este jueves comienza la Semana de la Moda de Nueva York, sin dudas uno de los eventos más significativos en el mundo de la moda a nivel global. Por tercera vez consecutiva, el diseño argentino estará representado con un desfile conjunto del que participan seis marcas. Esto será el martes 13 a partir de las 16 hs. (hora local). Acá te contamos quiénes son, qué presentarán y cuáles son las expectativas de los representantes argentinos en el Mercedez Benz New York Fashion Week  Spring Summer 012. En esta parte: Cora Groppo, Desiderata y Min Agostini.

Cora Groppo



Seis argentinos en New York Fashion Week (Parte 1)

  • Quién: Aunque trabaja como diseñadora desde mediados de los 90, su marca nace oficialmente en 2003. Desde entonces no dejó de crecer y de expandirse internacionalmente. En la actualidad vende sus modelos en Europa y Japón, y sus diseños han sido publicados en medios de la talla de Vogue  y Cosmopolitan.
  • Punto fuerte: el estudio del cuerpo y las morfologías, buscando crear formas novedosas que acompañen naturalmente la fisonomía femenina.
  • Qué: La colección está inspirada en las formas orgánicas de los hongos, teniendo en cuenta las escalas, superposiciones, texturas, las capas, que se van transformando con el paso del tiempo.
  • Sobre NYFW:Este es un nuevo desafío. Es una oportunidad de mostrarnos en un nuevo mercado. De hecho ya estamos en contacto con uno para comenzar a trabajar en ese mercado”.

Desiderata

  • Quién: Es una marca argentina, formada en 2006, cuya directora creativa es Carolina Rosales. El lema de la marca es LIBERTAD + TENDENCIA + CALIDAD.
  • Punto fuerte: Su capacidad de mantenerse siempre al tanto de las tendencias más vigentes, y al mismo tiempo recrearlas con personalidad propia.
  • Qué: La nueva colección de verano propone una sastrería casual inspirada en los años 70 con un mix de texturas.
  • Sobre NYFW: Álvaro Pérez Esquivel, gerente comercial de Mazalosa S.A, grupo que maneja a Desiderata, entre otras marcas, manifestó que “tener la posibilidad de ser parte del New York Fashion Week representa un escalón más en la continua evolución de la marca en su desafío por ser referente”.

Min Agostini

  • Quién: Nació en Argentina, estudió arquitecta en Estados Unidos, trabajó en Inglaterra y se especializó en moda en Milan. Bryant Park ya la vio desfilar su colección verano 2010. En el último año New York Times destacó su tienda como uno de los “Top 5 luxury shops de Bs As”, agregando que sus prendas deberían ser exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  • Punto fuerte: La sencillez y limpieza de las formas, con pocos cortes, trabajando sobre cada material según lo que éste propone.
  • Qué: Los años 50 son la inspiración para esta colección, resaltados en la cintura ceñida, los escotes prominentes y el uso del volumen en la parte superior de la mujer. El modelaje envolvente característico de Min logra alcanzar en esta colección formas con reminiscencias orgánicas.
  • Sobre NYFW: contó que gracias a su primera presentación, logró “varias ventas a boutiques de los Estados Unidos, varias de las cuales se siguen manteniendo”. Para esta nueva edición, la modista espera que se genere una mayor repercusión en los medios a nivel mundial para que “se conozca a la Argentina como un país productor de diseño”.







Puede Interesarte


Comenta este articulo