Manish Arora: primavera verano 2011 en 080 Barcelona Fashion

Manish Arora hizo de la pasarela 080 Barcela Fashion un espectáculo technicolor. La propuesta de Arora de inspiración del Art Déco, roza el exceso. Mucho brillo, lentejuelas, brocados y colores.

El diseñador hindú crea una simbiosis explosiva entre la inspiración Art Déco y su idea futurista de diseño. Dando como resultado su nueva colección primavera verano 2011.



Manish Arora: primavera verano 2011 en 080 Barcelona Fashion

Principalmente su punto de inflexión han sido los años 20 y 30; haciendo principal énfasis en los diseños de la época, característicos por crear siluetas esbeltas, de cinturas marcadas y hombros drapeados.

Por aquel entonces, la mujer tenía un aire más sofisticado y femenino, cosa que Manish quiso plasmar en su obra.

Los vestidos son todos con un largo por debajo de la rodilla junto con las faldas en forma de tulipán, chaquetas XXL y los pantalones de montar.

Además incluye los escotes en V profundos.

Arora implementa para su colección géneros como la organiza, el tafetán de seda, el satén de seda, la seda crepé, el tul y el terciopelo.

No está de más destacar las tonalidades utilizadas, aunque a simple vista parezca que no ha discriminado a ninguna.

Predomina el Negro como base de muchos estampados, el celeste/turquesa, la gama de los violeta, incluyendo rojo y naranja; entre tantísimos otros.

El tema de los estampados es obviamente el Art Déco, con muchas formas geométricas y de inspiración arquitectónica.

Manish Arora sin lugar a dudas, para bien o para mal, no ha pasado desapercibido en ésta, la quinta edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.







Puede Interesarte


Comenta este articulo