Marc by Marc Jacobs: Colección Primavera – Verano 2012/2013

Marc Jacobs es uno de los diseñadores más relevantes en la escena actual, y además de su exquisito trabajo para la firma Louis Vuitton, revela en su propia marca ready-to-wear las tendencias más frescas, con prendas sumamente usables y looks relajados. Para la próxima temporada de verano, Marc se inclina por prendas básicas en formato oversized y arma los estilos en base a capas, con mucha combinación de texturas, colores y estampados, y grandes influencias de la década del 80, pero actualizadas. El resultado, hombres y mujeres cosmopolitas, viajeros urbanos que desfrutan tanto de la comodidad como del estilo. Acá podrás ver la reseña, descripción, fotos y videos de la nueva colección de Marc by Marc Jacobs como la presentó en el New York Fashion Week Primavera – Verano 2012/2013.



Marc by Marc Jacobs: Colección Primavera – Verano 2012/2013

El Lexington Armory fue el lugar de la presentación de la colección de Marc by Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York, con un desfile muy rápido al ritmo de “Copped It”, del grupo punk británico The Fall. En la audiencia, no faltaron las celebridades, como Kelly Osbourne y Ricky Martin, entre otros.

Según la describió el propio Jacobs, se trata de una colección “muy salvaje, muy sexy, muy sencilla, nada de romance, nada de emoción, solo poder real, fuerza y simplicidad”. Los 80 y la estética de bandas de pop inglesas como Banarama y Bow Wow Wow fueron la inspiración para esta colección informal para hombres y mujeres.

La superposición de prendas, géneros y patrones es el eje, mostrando una estética ecléctica, con mucha personalidad y cómoda. Rayas, cuadros y estampados que van del paisley hasta flores y calaveras se combinan sin prejuicio, así como zapatos y hasta sandalias con medias. El diseñador se inclina por la ropa holgada y de gran tamaño, llevadas en capas.

Predominaron las rayas rectas y amplias y piezas de aire psicodélico, prints ópticos, geométricos y étnicos dan ese aire tan tranquilo y mundano, mientras que la superposición de prendas aportan un aire “preppy” y juvenil a la propuesta. Baggy pantsjumpsuits y vestidos péplum, todos en versiones más cortas o largas son las prendas estrellas.

Para los hombres continúa la tendencia oversized con una paleta de beiges, salmones y cremas constantemente interrumpida por los locos estampados.

Los accesorios son otro punto importante en esta propuesta, y están protagonizados especialmente por pañuelos y pashmimas, que adornan cuello, cintura o cabezas al modo de turbantes. Para los hombres, recurre a boinas y gorras como complementos en todos los outfits.







Puede Interesarte


Comenta este articulo