Miu Miu se mostró retro en Paris Fashion Week

Miuccia Prada centró su colección Pret A Porter en la mujer ejecutiva, trayendo nuevamente detalles retro como las hombreras y las estolas. Faldas lápiz, vestidos tipo chaqueta y cuellos de camisa son la propuesta para la temporada invernal de la firma Miu Miu, la hermana menor de Prada. Esta línea de ropa es conocida por sus diseños limpios y estéticos, el uso de materiales finos y precios accesibles (comparados con los precios de Prada), y apunta a modelos usables. Es muy probable que estos diseños se vean recreados muy pronto en tiendas departamentales, por lo que, a diferencia de la extravagancia que muestran las colecciones de Alta costura, este es el tipo de atuendos que veremos en la calle y que nosotras mismas usaremos en unos meses.

La colección Otoño Invierno 2011 – 2012 presentada en París combina el estilo vintage, abundante en trajes que parecen sacados del armario de la abuela, con detalles modernos que le dan un look muy interesante. De esta manera Miuccia nos muestra una colección clásica, sin grandes excentricidades y muy centrada en el vestido y la falda.



Miu Miu se mostró retro en Paris Fashion Week

Una de las propuestas que seguramente muy pronto ganará la calle es la chaqueta-abrigo en forma de vestido, ya que se han podido ver muchos modelos con las formas de chaqueta o abrigo en el papel de vestido tanto corotos como largos. Las faldas, del estilo lápiz o tubo, vienen con un lazo que recorre la cadera, dando un volumen sugestivo. Aunque predominan en gran forma los vestidos y faldas, no faltaron algunos pantalones.

Las estolas se vuelven protagonistas de todos los estilismos, tanto al cuello como en los hombros. Además, algunos de los vestidos estaban marcados por grandes cinturones de estola de piel en la cintura, acabando de dar un toque chic al modelo. Las camisas vienen con hombreras y mangas francesas. También destacan los escotes en V y los cuellos camisa.

La paleta de colores es bastante sobria y prefiere los colores neutros, aunque se pudo ver algunos modelitos en azul, mostaza y naranja. También aparecieron estampados florales y de aves, que recuerdan un poco a los kimonos japoneses, pero en general las prendas son de colores planos.

Los accesorios que acompañaron estos looks son los bolsos de mano, no muy grandes y en colores marrones y negros, y gafas de sol leopardas. Unas curiosas gorras de visera pequeña fue el complemento elegido para la cabeza, aunque en la mayoría de los casos no combinaba demasiado con el resto del look. Los zapatos, en contraste con el look vintage de la ropa, son tacones anchos curvados con originales modelos y aires futuristas.

Fotos y video del desfile completo de Miu Miu en Paris







Puede Interesarte


Comenta este articulo