New York Fashion Week 2012: El cuero como protagonista por Derek Lam, DKNY y Thakoon Panichgul

El cuero brillante y lustroso fue el protagonista de las pasarelas del New York Fashion Week este pasado domingo cuando los diseñadores Derek Lam y Donna Karan DKNY mostraron sus nuevas colecciones colmadas de este material en su forma más altamente pulida.

Thakoon Panichgul fue otro diseñador que puso al cuero como protagonista con su colección de sabor étnico para el próximo otoño y el invierno en la cual predominaba el rojo, naranja y morado.



New York Fashion Week 2012: El cuero como protagonista por Derek Lam, DKNY y Thakoon Panichgul

Derek Lam mostró el fruto de su talento con un  laberinto de diseños blancos de chalecos de cuero sin mangas combinados con faldas estilo panel largas o bien hasta la rodilla con lentejuelas o bolsillos.

Los diseños del modisto eran futuristas y de vanguardia, como un sensual pero ecléctico vestido de cuero o los pantalones del mismo material bien ajustados. De igual modo cabe destacar que no toda su creación fue rígida, además contaba con prendas elaboradas en punto jersey sin mangas, muy prácticas y femeninas.

Otro detalle de Lam fue la doble botonadura en los chalecos y los espesos cuellos de piel que resultaban más que atractivos en el álgido día que estaban soportando los neoyorquinos con temperaturas bajo cero.

Por su parte la diseñadora DKNY dio a conocer una colección joven y urbana en donde primaba el cuero brillante y estaba inspirada en la generación beat de los años 1950. Ashley Greene de Crepúsculo se encontraba en la primera fila admirando los modelos de la diseñadora que ella tanto admira.

El show montado para el desfile de DKNY fue bastante singular, los típicos taxis amarillos de la gran manzana se hicieron presentes en el fondo dando la alusión que las modelos se paseaban por la  Quinta Avenida. La diseñadora apostó por las chaquetas de aviador de cuellos altos y chaquetas ajustadas con faldas cortas voluminosas; también prendas con tejidos de estampas de cocodrilo, cueros, piel brillante y a su vez faldas de péplum, muchos diseños con  estampados florales, animal print y jerseys de cuello alto.

Por último el tailandés Thakoon Panichgul diseñador predilecto de la primera dama Michelle Obama se inspiró en las colecciones de los 1950 y 1960, según sus propias palabras “Épocas en las que las mujeres se vestían bien para ir a todas partes”.

Su colección se caracterizó por cuero, lápiz labial y brillantes zapatos todos en un rojo furioso. El modisto creó una línea abundante en colores de neón brillantes y exquisitos materiales, supo mezclar con prestancia los materiales para conseguir diseños de lo más refinados y elegantes.







Puede Interesarte


Comenta este articulo