Nuevas direcciones de la moda: Balenciaga

Para cerrar un año lleno de cambios, la firma Balenciaga anunció el mes pasado el alejamiento de  Nicolas Ghesquière como director creativo de la firma, tras 15 años de una magnífica labor. Esta semana se confirmaron los rumores que ponían a Alexander Wang en ese puesto, lo que sin dudas marcará un antes y un después en la mítica casa que está próxima a cumplir un siglo. Las nuevas tareas no entorpecerán el trabajo de Wang en su propia firma de moda. «Es un verdadero honor embarcarme en este nuevo puesto para una marca y una casa a la que admiro y respeto tanto», ha dicho el diseñador.



Nuevas direcciones de la moda: Balenciaga

«Alexander Wang tiene la responsabilidad de diseñar las colecciones de hombre y mujer, los accesorios y la imagen de Balenciaga», dice el comunicado, mientras que Isabelle Guichot, Presidente & CEO de Balenciaga, declaró: «La casa de moda Balenciaga y su personal están orgullosos de dar la bienvenida a Alexander Wang, cuyo probado talento, modernidad e individual y cosmopolita visión del diseño casará y enriquecerá el patrimonio único de esta casa de moda». François-Henri Pinault, CEO de PPR (el conglomerado que es dueño de la firma), ha añadido: «Wang utilizará su creatividad y su propio bagaje para reinterpretar e inmortalizar el distintivo, moderno y extremadamente innovador estilo de Cristóbal Balenciaga».

Tras quince años de una fructuosa colaboración, que según muchos logró resucitar a la marca, Ghesquière abandonó su cargo el 30 de noviembre de 2012, después de haber presentado uno de los desfiles de Primavera-Verano 2013 más aclamados de la Semana de la Moda de París. Pero Wang no se queda atrás, ya que su última colección de primavera, que llegó a las pasarelas de Nueva York en septiembre, logró entusiastas críticas por sus vestidos y faldas de cuero calado con complejos cortes que desafían la gravedad y unos modelos fosforescentes que brillan en la oscuridad.

A los 28 años, el diseñador californiano de padres taiwaneses confirma su enorme reputación como creador de moda y se eleva al estatus de los más grandes de su generación. Ingresó en el Parsons School of Design a los 18 años y creó su firma de moda ‘Alexander Wang’ a los 22, para continuar expandiendo su marca con una colección masculina, complementos de cuero y una nueva línea ‘T by Alexander Wang’. En el 2009, recibió el premio Swarovski como diseñador del año para mujeres. Su boutique en el SoHo de Manhattan, es de visita obligada para los afectos a la moda, y hace algunas semanas sus fans hicieron cola durante varias horas para asistir a los días de rebajas. Además, Wang tiene planes de abrir una decena de tiendas en todo el mundo.

Wang ha desarrollado un estilo que mezcla los cortes muy precisos y vanguardistas con un acento marcadamente masculino, que favorece el blanco y el negro, pero también provoca con el uso de colores vivos. Habrá que ver cómo cuadra su estilo posmoderno con el clasicismo de Balenciaga, pero lo seguro es que hay un potencial exorbitante.

En cuanto a Ghesquière, todavía no hay novedades sobre el rumbo que piensa dar a su carrera.







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