París Fashion Week Alta Costura Primavera Verano 2013 (Primera parte)

Parece que cada vez son menos las firmas que deciden segur produciendo líneas de Alta Costura, y eso se notó en una Semana de la Moda parisina bastante acotada. Pero menos puede ser más, y las maisons mostraron la crema de la crema de la moda, despuntando en elegancia, trabajo artesanal y vanguardia. Vestidos de ensueño, desfiles surrealistas y mucho, mucho glamour para seguir demostrando que el diseño de moda es un arte además de un negocio. En esta nota revisamos las propuestas para la primavera verano 2013 en las líneas Haute Couture de Armani Privé, Chanel, Elie Saab y Atelier Versace.

 



París Fashion Week Alta Costura Primavera Verano 2013 (Primera parte)

Armani Privé

Armani se inclinó por una mixtura del estilo occidental con telas de estampados étnicos y orientales, hallando su inspiración en Turquía, país que se encuentra entre Europa y Asia. Cortes sencillos y rectos, pantalones tobilleros o vestidos vaporosos son sus principales apuestas.

Los tonos empleados en esta colección abarcan chocolate, ocre, naranja, amarillo y verde. Pero especialmente el negro y el rojo. Tampoco quedan fuera los tonos metalizados.

Vestidos largos de noche, trajes con detalles de pedrería, pantalones tobillero acampanados, faldas lápiz y diseños más folk conforman figuras estructuradas con aires retro, acentuados por los estampados geométricos. Las modelos lucían sombreros otomanos, y collares cargados de pedrería.

paris_fw_ss_2013_armani

Chanel

Siluetas 60’s y toques clásicos de la Belle Epoque, vestidos de coktail, leggins y trajes de tweed con cuello chimenea en la primera parte, más cercana al Ready to Wear, para luego dar paso a espectaculares vestidos hechos con plumas, estampados florales, faldas abullonadas y maxivestidos. Finas capas de encaje aportaban delicadeza al resultado final.

El color predominante es el blanco, aunque tampoco faltaron azul marino, negro y estampados.

Todas las modelos lucían tocados de plumas y botas de puntas abiertas, en la mayoría de los casos, de encaje. El final llegó con vestidos de novia gemelos, evocando un matrimonio entre dos mujeres.

paris_fw_ss_2013_chanel

Elie Saab

El diseñador libanés presentó, como acostumbra, espectaculares vestidos joya muy femeninos, marcando la silueta, con bordados de cristal, modelos tubo hasta los pies tallados en flores de encajes, finas gasas y discretas transparencias. Su estilo está cargado de romanticismo, con algunas creaciones muy barrocas y voluminosas.

Su paleta de colores apunta a los tonos pastel: crema, nude, gris, rosa palo, azul, lavanda, pero también rojo, dorado, blanco y negro. Todos se muestran espesados con pedrería, bordados y encaje, como resultado de un fino trabajo artesanal, como corresponde a la Alta Costura.

Para cerrar el desfile, presentó un vestido de novia, espectacular y barroco, cuya falda ocupa toda la pasarela.

paris_fw_ss_2013_elie_saab

Atelier Versace

Donatella Versace busca adaptar los vestidos de noche, súper sexys e icónicos de la marca, a los atuendos de día. Para ello recurre a todos los elementos y materiales clásicos de la marca: cuero, látex, lamé, pieles, tachuelas, apliques plásticos y de cristales, y plumas, logrando un estilo poderosamente sexy.

Busca una silueta futurista, basada en hombreras, escotes y aberturas, cintura estrecha, transparencias, tablas, asimetrías y hem tail para los vestidos.

La paleta de colores se centra en el neón, en amarillo, fucsia, verdes brillantes y azul eléctrico, pero tampoco pueden faltar el negro y el dorado, que busca colarse en los colores del día.

paris_fw_ss_2013_versace







Puede Interesarte


Comenta este articulo