París Fashion Week Alta Costura Primavera Verano 2013 (Segunda parte)

Las colecciones de Alta Costura presentadas este mes en París nos hacen suspirar y soñar con esos vestidos de ensueño que jamás veremos en la calle, aunque quizás sí divisemos algunos de estos modelos en la próxima alfombra roja de los Oscar. Analizamos en esta nota las propuestas para la primavera verano 2013 en las líneas Haute Couture presentadas en París Fashion Week por Giambattista Valli, Jean Paul Gaultier, Christian Dior y Valentino.

 



París Fashion Week Alta Costura Primavera Verano 2013 (Segunda parte)

 

Valentino

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli presentaron vestidos brocados con colores pastel y dorados sutiles, sin dejar de lado el clásico negro y el infaltable rojo Valentino. Gracias a los ricos materiales, las piezas parecían flotar en el aire. Hablamos de tejidos como shantung, seda, organza o chantilly. A ello hay que sumar el valor agregado de la labor de artesanos, bordando perlas de porcelana, madre perla, rafia, delicados encajes, organzas pintadas a manos y sutiles tules. Cada vestido tardó entre 500 y 1500 horas en confeccionar.

Se mostraron vestidos para todos los gustos y ocasiones: cortos y largos de tul con encajes y bordados, vestidos de organza o seda con flores aplicadas, de cocktail  con volantes o un simple palabra de honor en tono minimalista. Faldas con chaquetas o abrigos cortos con tejidos trabajados y detalles con brillos, trajes chaqueta de estructuras perfectas… pero sin dudas el movimiento más llamativo y original estuvo en las capas de encaje imitando el trabajo del más fino herrero, que aportaron al lucimiento de los vestidos.

paris_fw_ss_2013_valentino

Christian Dior

Raf Simons ha marcado un claro corte respecto a la línea seguida por su antecesor, el siempre polémico John Galliano. Frente al ostentoso barroquismo de éste, el belga se decanta por cortes minimalistas, sofisticación contenida, femineidad sutil y estructuras arquitectónicas, todo ello combinado con el clasicismo de la casa.

Para ello incorpora las líneas tradicionales de la firma, como el peplum, las chaquetas New Look y los bustier; pero a ello le agrega vestidos globo con flores bordadas y llenas de brillos. Pantalones pitillos debajo de vestidos o bien combinados con corsés, pantalones capri y cortes tuxedo en negro. Pero donde mejor expresa su estética es en los espectaculares vestidos con amplias faldas en tejidos brocados o de satén.

La nueva colección de Christian Dior apuesta a los tonos pastel, con algunas notas de colores flúor para dar verdadera energía primaveral a este jardín de ensueños.

paris_fw_ss_2013_christian_dior

Giambattista Valli

Una mezcla perfecta de luz y oscuridad, haciendo hincapié en los detalles, comenzando con modelos en blanco y negro para luego derivar en tonos pastel como amarillos y rosas. Con siluetas definidas, cintura de avispa estilo años 50, faldas acampanadas y capas jugando con las formas. El corte midi, una nueva versión del péplum, es el protagonista.

paris_fw_ss_2013_giambattista_valli

Jean Paul Gaultier

Una colección inspirada en la cultura india, con los tradicionales saris, delicados bordados y estallidos de color, pero lejos de mantenerse enfocado en una sola línea, también incorporó  detalles flamencos en faldas con múltiples volantes, el patchwork, una visión punk, y hasta flecos texanos.

Sin dudas la colección más colorida, combinando con detalles metalizados, hasta telas que parecían hechas realmente de oro.  Tampoco faltó la corsetería y el corpiño cónico que popularizara Madonna.

Para un final espectacular, bajo el vestido de novia aparecieron cuatro pequeñas modelos vestidas al estilo princesas hindúes.

paris_fw_ss_2013_gaultier







Puede Interesarte


Comenta este articulo