Roberto Cavalli: Colección crucero 2011 – 2012

Colores flúor, animal print, brillos, flecos, flores, volados… todos son tendencias que se perfilan hasta el 2012, y las encontramos todas juntas y revueltas en la colección crucero (o resort) del modisto italiano Roberto Cavalli. Mundialmente famoso por sus exóticos estampados, el diseñador florentino sacó todas sus armas en una explosión de colores inspirada en los años 70 pero vanguardista y actual. Te mostramos los diseños más destacados de la exhuberante Colección Crucero 2011 – 2012 de Roberto Cavalli.

Los colores vivos y los diseños divertidos sin dudas caracterizan a esta colección “over the top”, al igual que la combinación de materiales dispares. Fucsia, verde, rojo, azul, amarillo, todos en sus tonos más ácidos son los colores que componen la parte más informal de la colcción, con algún que otro aporte en negro o en colores arena.



Roberto Cavalli: Colección crucero 2011 – 2012

Sin embargo, también contiene piezas más sobrias y elegantes vestidos de noche, protagonizadas por estos últimos colores, y ahora acompañados por los toques ácidos. Esta segunda parte sorprende pos su sencilla elegancia, aunque el eclecticismo es la marca registrada de toda la colección.

En este caso Cavalli quiso dar rienda suelta a su especialidad: el tratamiento de los materiales y los cuidados estampados de las telas. Recordemos que desde que era aún un estudiante, allá por los sesentas, Roberto creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas. A comienzos de los años 70, Cavalli inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las presentó por primera vez en París, recibiendo inmediatamente encargos de Hermès y Pierre Cardin. En 1994, ya consagrado como diseñador y con tiendas de su marca en las principales capitales de la moda, Cavalli presentó los primeros jeans gastados con arena.

Recientemente Cavalli hizo declaraciones polémicas asegurando que es mejor diseñador por no ser homosexual, o que utiliza tanto animal print porque busca reproducir la obra del mejor diseñador de todos: Dios.

Otra particularidad de esta nueva colección es que está presentada en su totalidad por una única modelo. Se trata de Kinga Rajzak, una modelo ucraniana que a sus 24 años ya ha pasado por la pasarela de Jil Sander, Alexander McQueen, y Givenchy entre otros.







Puede Interesarte


Comenta este articulo