Seis argentinos en New York Fashion Week (Parte 2)

Desde el 8 y hasta el 15 de setiembre se desarrolla en el Lincoln Center la Semana de la Moda de Nueva York, que por supuesto estaremos siguiendo paso a paso. Pero como argentinos debemos prestar especial atención a lo que suceda el martes 13, día en que se presentará el desfile de Marca País. Acá te contamos quiénes son, qué presentarán y cuáles son las expectativas de los representantes argentinos en el Mercedez Benz New York Fashion Week  Spring Summer 012. En esta parte: Daniela Sartori, Cardón y Mariana Dappiano.

Daniela Sartori



Seis argentinos en New York Fashion Week (Parte 2)

Quién: La más joven, con tan sólo 30 años y una marca homónima que todavía no cumple el año, a principios de 2011 fue seleccionada como diseñadora emergente para participar del Buenos Aires Runway.

Punto fuerte: La moldería, ya que desde hace años trabaja como free lance haciendo sastrería para reconocidas marcas.

Qué: Para esta colección se inspiró en la obra del arquitecto Mariano Barqués y en la tradición “Candomblé”, una religión africana asentada en Brasil en la época de la esclavitud y que le da nombre a su colección. Superposiciones, drapeados y pliegues de grandes vestidos se reinterpretan para generar una forma de “sincretismo” entre lo simbólico y lo urbano.

Sobre NYFW:Es una enorme satisfacción y alegría saber que mi trabajo es bien recibido tanto en Buenos Aires como en el exterior y si tengo en cuenta el poquito tiempo que hace que lancé mi marca, es una doble satisfacción”.

 

Cardón

Quién: Desde sus inicios en 1988, ofrece textiles de calidad con un estilo tradicional, calzados, marroquinería, platería y demás accesorios. En 2009 presentó su colección primavera verano en esta misma pasarela.

Punto fuerte: representar lo más tradicional de la indumentaria autóctona, adaptándola a lo urbano.

Qué: Con espíritu norteño, la colección de primavera verano “¡Viva Jujuy!” está inspirada en el carnaval, y conjuga una paleta de colores vibrantes con los colores tierra clásicos de la marca, como el kaki, el verde seco y el habano.

Sobre NYFW: “Es otra liga, es la capital del mundo, es un mercado exigente”, consideró Rodrigo Arizaga, gerente de Comunicación y Marketing de Cardón. “Estamos planteando nuestro desarrollo internacional de una manera distinta.”

Mariana Dappiano

Quién: Perteneciente a la generación fundadora de diseñadores argentinos egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil (UBA). La marca que lleva su nombre cumplió 10 años, en los que participó de importantes pasarelas nacionales e internacionales y fue galardonada con diversos premios.

Punto fuerte: La experimentación en el plano textil, ya que crea telas y tejidos exclusivos para su colección.

Qué: Su nueva colección “Garabatos de hilos parte 2″, está inspirada, al igual que la anterior,  en los garabatos de su hija de 2 años, que reproduce como estampados. La novedad son los estampados digitales y la silueta más holgada. Hay túnicas, vestidos largos, satenes, telas livianas y jacquares.

Sobre NYFW:Es una experiencia emocionante. No sólo es uno de los lugares más importantes para mostrar mis colecciones, sino que también es un aprendizaje subirme a una pasarela internacional de gran envergadura. ¿Mi objetivo? Por un lado, mostrar mi trabajo y que sea reconocido por nuevos compradores y prensa como un referente del diseño de autor argentino. Por otro, afianzar la venta y el posicionamiento en la tienda para la que ya estoy vendiendo en New York“.

 







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