Semana de la Moda Masculina en Milán: Primavera – Verano 2012 (1° Parte)

Durante cuatro días las principales marcas de indumentaria para hombres presentaron sus propuestas en las pasarelas de Milán. Las casas italianas de más renombre compartieron el espacio con firmas internacionales para mostrar las nuevas propuestas veraniegas Prêt-à-porter para ellos. En esta nota repasamos lo más destacado de las primeras dos jornadas: Dolce & Gabanna, Burberry Prorsum, Bottega Veneta, Emporio Armani, Ferragamo, Vivienne Westwood, Calvin Klein y Prada.

Dolce & Gabbana presentó el primer día una de las colecciones más conservadoras en cuanto a la escala cromática, sin salirse del blanco, negro y gris. Sin embargo, los tejidos y estructuras no tuvieron nada de convencional, ya que el eje de la colección son tejidos en red, aplicados a todo tipo de prendas, desde sacos y sweaters hasta pantalones.



Semana de la Moda Masculina en Milán: Primavera – Verano 2012 (1° Parte)

Desde Inglaterra, donde el verano es mucho menos sofocante, Christopher Bailey ideó para Burberry Prorsum una línea que bien podría pasar por otoñal, con sus sweaters, gorras y sobretodos. Incluso la paleta de colores, con mucho tono tierra, algo de verde, azul y mostaza, es más bien característica del otoño. Sólo los tejidos más livianos (mucho lino y algodón ligero) hablan de verano en esta colección, que por otro lado es muy urbana y sofisticada. Destacan los estampados geométricos y la línea de accesorios (nótense espacialmente los zapatos).

Tomás Maier hizo acopio de múltiples técnicas de tratamiento de tejidos para Bottega Veneta tiñendo, destiñendo, digitalizando imágenes sobre ellos… cualquier técnica para salir de su formalidad habitual, además de recurrir a una aplia y vibrante gama de colores. También sus cortes se militarizaron y sus prendas se estrecharon, sin perder la elegancia original.

Tonos grisáceos, con diseños de corte recto, inundan la colección de Emporio Armani. Algunos de los aspectos a destacar son los cuellos de las chaquetas, los zapatos bicolores, la presencia de azul eléctrico y el usó de degradé.

Salvatore Ferragamo propone un look dandy: pantalones holgados con dobladillo, sombreros panamá, colores pasteles, chaquetas saharianas y peinado hacia atrás remiten a un intelectual veraneando en la rivera francesa en los años 30. La paleta va del beige al marfil pasando por el crema, gris pastel, verde desteñido y azul marino combinando tejidos como el algodón y lino crudo.

La británica Vivienne Westwood presentó una colección dedicada a los atletas de los juegos olímpicos, incorporando elementos deportivos y de diferentes culturas. Mucho tartán escocés y una amplia paleta cromática componen la colección.

Calvin Klein retoma sus orígenes y apuesta fuerte al look sport. El denim y los colores ácidos, aunque suavizados, son el plato fuerte. También encontramos tejidos en red y pantalones oversized.

Finalmente, Miuccia Prada se inspiró en golf y sus complementos para diseñar esta llamativa colección en la que toman protagonismo los estampados: flores, cuadros y hasta motivos infantiles y los detalles con remaches, apliques y lentjuelas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo