Semana de la Moda Masculina en Milán: Primavera – Verano 2012 (2° Parte)

Al finalizar la Semana de la Moda Masculina en Milán, vemos que no se perfila en conjunto un prototipo de hombre a la moda, sino que justamente se tiende a la originalidad, alejarse de las convenciones y experimentar con estilos adaptables a cada personalidad. Podemos decir que en las propuestas primavera – verano 2012 para hombre se vio en general mucho color, estampados y transparencias. Fuera de esto, cada firma es un mundo en el que a su vez se presenta una amplia gama de opciones. En esta segunda parte, repasamos los desfiles más destacados de los últimos dos días: Gucci, Etro, D&G, Alexander McQueen, Versace, DSquared2, y Giorgio Armani.

La diseñadora de Gucci, Frida Gianni, sacó a la pasarela de Milán americanas ceñidas y pantalones pitillo, combinados con camisas tradicionales y cinturones de cuero. Con muchos cuadros, en tonos grisáceos, se combinan el clasicismo británico de los años 60 con toques excéntricos y juveniles.



Semana de la Moda Masculina en Milán: Primavera – Verano 2012 (2° Parte)

La colección Etro, titulada “Al borde del agua o nuevo realismo”, es un homenaje a los años 50 en Francia que resulta palpable gracias a los sombreros anchos de paja, a los trajes de cuadros, a los tejidos ligeros y los volúmenes generosos. El ambiente de “Saint-Tropez” con gabán ligero, camiseta polo y mocasín regresa reelaborado, con colores y tonos tierra, mezclados con melocotón o azul claro.

D&G, la línea más juvenil de Dolce & Gabbana, juega con los tejidos para todo tipo de camisas, bermudas y pantalones de cortes holgados, con mucho denim, efecto patchwork, algo étnico, con fantasías barrocas o arabescos minúsculos y mocasines de gamuza.

Alexander McQueen mostró su lado más salvaje durante la presentación de la colección para caballeros y rindió tributo a los rockeros ingleses. Sarah Burton presentó pantalones entallados y chaquetas con estampados llamativos, con gran predominancia de las rayas y mucho cuello en V. También hubo lugar para dorados, estampados florales, cuadros, animal print y hasta estampado de flamas.

Siguiendo la tendencia que ha marcado las colecciones estivales de las grandes firmas, Versace se rinde a los tonos flúor. El “color block” es el protagonista haciendo del amarillo, los rojos, rosas y azules las estrellas de sus prendas. Camisas abiertas, pantalones ajustados y looks desenfadados y atrevidos son la apuesta de Donatella Versace para este verano.

DSquared2 es otra marca que apuesta fuerte por el color. Fucsias, azules vibrantes, amarillos, rojos, verdes y mucho flúor han sido las notas predominantes de la nueva línea Primavera-Verano 2012 en modelos que reinventan el look navy de la Riviera, dandys con sombrero que no dudan en enfundarse pitillos en flúor o cuero de verano en tonos carmesí.

En la última fecha de la Semana de la Moda milanesa, el rey de la industria italiana, Giorgio Armani, presentó su colección más exclusiva. Los degradados, que ya mostrara en su línea joven Emporio Armani, aquí se entremezclan en los jerseys de cuadros en blanco y negro. Los grises, azules, plateados y blancos son la paleta de colores que ha usado Giorgio para una colección muy elegante para el día a día. El traje, preferentemente sin corbata y con motivos geométricos. Armani ha vuelto a conseguir reunir elegancia y ‘casual wear’.







Puede Interesarte


Comenta este articulo