Tendencias 2012 para vestidos de boda: Pasarela Gaudí Novias

Si estás buscando inspiración para tu vestido de novia y querés conocer las tendencias que se vienen para el 2012, no hay mejor lugar para mirar que la pasarela Gaudí Novias, cuatro días de desfiles de los más prestigiosos diseñadores del ámbito nupcial que se celebraron durante la Barcelona Bridal Week este mes. Rosa Clará, Jesús del Pozo y Manuel Mota entre otros 33 diseñadores de nivel internacional presentan vestidos de ensueño con diferentes inspiraciones y estilos. Un año más la pasarela Gaudí nos acerca las tendencias en vestidos de novia para el próximo año. Éste es un resumen para que no dejen de tener en cuenta aquellas que estén preparando su boda.



Tendencias 2012 para vestidos de boda: Pasarela Gaudí Novias

Según la diseñadora Rosa Clará, si la temporada pasada lo que se llevaba era el negro, en esta la tendencia absoluta va a ser el oro, que ha bañado desde las joyas y accesorios hasta los cinturones de charol, las aplicaciones de cristales, las espectaculares sandalias o el cabello de las modelos. Pero el dorado no queda sólo en los detalles, ya que el cierre del desfile fue precisamente con un modelo en lamé completamente en ese color, que junto con el caramelo y el nude se proponen como alternativa al clásico blanco. El minimalismo configuró sus diseños, con faldas amplias y voluminosas, escotes asimétricos, cinturas marcadas, y algunas espaldas descubiertas.

La colección nupcial de Jesús del Pozo parte de las líneas clásicas características de la casa pero con un punto de vista oriental. Vestidos de corte imperio, camisas de seda con estampados de flores bordadas en lurex, cinturillas adornadas con grandes lazos al corte, flores bordadas en la pechera, bañeras de mikado plegadas en formas de origami, cortes abullonados adornados con brocados, todo se amalgama en esta colección. Los colores marfil y perla se mezclan con el gris piedra. Drapeados y asimetrías completan esta colección que representa sencillez y naturalidad.

Más marcada aún la influencia oriental está en la colección Orient Express de Jesús Peiró, en un desfile en el que los detalles fueron las estrellas: colas, capelinas, flores de gasa, boleros, cinturones y guirnaldas. Faldas de gran volumen, vestidos con influencias vintage y siluetas lánguidas componen la colisión entre ambos mundos de la que surgen multitud de estilos.

Los diseñadores Victorio&Lucchino presentaron su colección Sirenas, jugando con el contraste entre los cuerpos ajustados y las faldas culminadas en ruffles, que evocan al movimiento de las olas, los creadores han optado por los blancos rotos y el marfil más suave para vestir a la novia del 2012.

Para novias de estilo innovador y vanguardista, la colección de Yolan Cris, Modern Craft, está formada por creaciones basadas en mezclas en clave hippie de macramés, encajes, redes y todo tipo de aplicaciones. Unas atrevidas propuestas entre las que se han podido ver también pantalones, overoles e inluso leggins.


El director creativo de la firma Pronovias, firma líder a nivel mundial del sector de las novias con unas ventas muy superiores a cualquiera de sus competidores, Manuel Mota, fue el encargado de cerrar el evento, y no escatimó en detalles. Con grandes dosis de románticos y lujosos detalles, bordados en pedrería de inspiración vintage, minuciosos encajes bordados a mano, aplicaciones florales 3D, vaporosas plumas, presentó majestuosos volúmenes en faldas llenas de movimiento y cuerpos muy sensuales especialmente pensados para realzar la silueta femenina, con aires frescos y muy juvenil.







Puede Interesarte


Comenta este articulo