Thierry Mugler: diseño, moda y creaciones opulentas y vanguardistas

Therry Mugler nació en Strasbourg, Francia en 1948. Allí, desde su adolescencia comenzó a recorrer el arte, tanto en el colegio como en sus clases de ballet. A los 20 años se mudo a París en donde comenzó a trabajar como fotógrafo y diseñador freelance para casas de moda. Desde muy joven, sus diseños están signados por una exuberante originalidad, vanguardismo y estilo único.

Los iconos futuristas se repiten como un patrón en sus creaciones. En cuanto a los materiales, siguen la línea de modernista y como no podría ser de otra manera sus preferidos son: el vinilo, Jersey, cuero, Vichy y lycra. A la hora de plantear los diseños sus bases son: acentuar las formas, achicando la cintura y redondeando las caderas.



Thierry Mugler: diseño, moda y creaciones opulentas y vanguardistas

Inolvidable colección primavera/verano 2008

La teatralidad es la pauta principal, la cual se expresa tanto en los atuendos como en la pasarela. Caretas y mascaras, accesorios estridentes, cabellos coloridos, brillo y hasta metal son sus elementos de expresión. En los últimos años, su tendencia en cuanto a modelos de ropa, ha adquirido trazos estilo vintage.

Colección primavera/verano 2010


Sus fragancias

Su primogénita, Angel, ha incurrido en la hazaña de desterrar a “Chanel Nº 5”, convirtiéndose en el perfume más vendido de la historia. Está inspirado en sus memorias de la niñez, es por ello que está construido con notas praliné y chocolate.

En 2005 creó Alien, una fragancia con una marcada tendencia futurista, inspirada en una deidad solar femenina lo cual está remarcado en sus notas centrales. La fragancia cierra con acordes luminosos y cristalinos brindados por el Ámbar blanco.

Este año, 2010, lanzo Womanity, un canto a la diversidad, a la unidad de la humanidad. Creado con un espíritu multifacético que celebra el rasgo conciliador del género femenino.

Como no podía ser de otra manera, su opulento diseño se ve reflejado en los exquisitos envases de sus perfumes.
Arte, vanguardia y modernismo hacen de Thierry Mugler un ícono a seguir en las futuras tendencias, o bien para aquellas contemporáneas singulares y audaces que no tienen miedo a nada.







Puede Interesarte


1 comentario en “Thierry Mugler: diseño, moda y creaciones opulentas y vanguardistas

  1. Q PADRE ESTAN SUS DISEÑOS YO ESTOY ESTUDIANDO PRA SER DISEÑADORA DE MODAS AORITA APENAS BOY EN PESANDO Y CREO Q EL ES MI INSPIRASION PARA SER ALGIEN EN EL MUNDO DE LA MODA JEJEJEJE OJALA Y MEDIERA ALGUNA RECOMENDASION PRA PODER ESCALAR MUY ALTO Y PODER SER RECONOSIDA SUS FRAGANSIAS ESTAN DEL MIL Y NO SE DIGAN SUS DISEÑOS GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUU Q PADRE

Comenta este articulo