Tras el escándalo, Riccardo Tisci reemplazará a John Galliano en Dior

En una industria donde la imagen lo es todo, la reconocida casa de moda Christian Dior se enfrenta a un momento crítico, luego de despedir a su diseñador, John Galliano, por conductas antisemitas. Para afrontar la tormenta, convocó al director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci,  para tomar su lugar. La casa Dior busca recuperarse pronto del trago amargo, olvidarse de Galliano y pensar en el futuro, apostando por Tisci, quien fuese desde 2005 director creativo de Givenchy y que tomará las riendas de las colecciones prêt-à-porter y alta costura de la firma. La pregunta ahora es quién reemplazará a Tisci en la casa Givenchy.



Tras el escándalo, Riccardo Tisci reemplazará a John Galliano en Dior

Nacido en Taranto (Italia), Tisci (35) se graduó en la prestigiosa Central Saint Martins londinense en 1999. Sus primeros trabajos los realizó para Puma y pronto empezó a trabajar en su propia colección, que sirvió para que la firma Givenchy se interesase por su trabajo y le ponerse al frente de la dirección de las colecciones de mujer de la firma.

Se destaca por su gusto oscuro, casi gótico y muy progresista, y ahora todo el mundo estará observando cómo se desempeña en Christian Dior, donde debe asumir el tremendo desafío de imprimir su sello personal respetando la esencia de la marca, además de que, en sus 15 años en el puesto, Galliano (50) elevó los estándares hasta puntos antes desconocidos, logrando un verdadero renacimiento de la firma francesa.

Historia de un escándalo

Todo comenzó el jueves 25 de febrero cuando, a pocas semanas del Paris Fashion Week, Galliano fuera detenido por unas horas en París, en deplorable estado de ebriedad, acusado de acosar y emplear insultos antisemitas contra una pareja en un café del centro de la ciudad. En ese momento, y atento a las grandes repercusiones que seguramente traería el episodio, Sidney Toledano, presidente de Dior, comunicó que el diseñador había sido “suspendido de todas sus actividades” en espera de los resultados de la investigación policial.

Aunque Galliano negó los cargos y amenazó con presentar él mismo cargos por difamación, no hubo nada que hacer cuando, unos días después, el diario The Sun hizo público un vídeo en donde se puede ver al diseñador, nuevamente borracho, declarando su amor por Hitler e insultando a unas mujeres de una mesa vecina en el mismo café.

Ante estas pruebas irrefutables, la casa Dior decidió despedir definitivamente a su diseñador, tras 15 años de servicios, condenando “el odioso video”.

Natalie Portman, imagen de la campaña del perfume Dior y flamante ganadora del Oscar, nacida en Israel, fue la primera famosa en expresar su rechazo ante estos sucesos: “Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera”.







Puede Interesarte


Comenta este articulo