Versace se democratiza: Donatella colabora con H&M

En las festividades de este año será mucha más la gente que pueda acceder a comprarse una prenda diseñada por la mismísima Donatella Versace, o incluso unas sábanas. Es que ya se hizo el anuncio oficial de que la directora creativa de la mítica casa italiana de Haute Couture creará una colección “más accesible” en conjunto con la marca H&M, el tercer grupo de distribución de moda a nivel mundial.

La exclusiva colección estará caracterizada por la esencia original de la marca, con pieles, estampados, colores y exuberancia en materiales exclusivos, pero con los precios de una cadena de moda, según ha informado H&M en un comunicado. En esta fotografía podemos ver a la diseñadora luciendo uno de sus modelos para H&M, con el que se presentó esta semana en el desfile de la línea masculina de Versace en Milán.



Versace se democratiza: Donatella colabora con H&M

Donatella Versace ha actualizado algunas piezas clásicas de Versace para estas colecciones. Las prendas de mujer estarán caracterizadas por vestidos que simbolizan el espíritu de la próxima temporada, con elementos como piel, seda y estampados de colores y accesorios que incluyen tacones altos y bisutería, señala la nota.

Para ellos, la colección estará representada por cortes marcados y muy limpios, además de cinturones y bisutería.

Y por primera vez en una colaboración con un diseñador en H&M, la colección contará con algunas piezas para el hogar, como cojines y ropa de cama.

Además, Donatella Versace ha diseñado una colección de pre-primavera para H&M que se venderá exclusivamente online a partir del 19 de enero de 2012 en los países con esta modalidad de venta.

La colección de otoño estará disponible a partir del 17 de noviembre, justo a tiempo para la temporada de fiestas, en alrededor de 300 establecimientos H&M de todo el mundo y también podrá comprarse online en aquellos países donde está operativo este sistema. Sin embargo, desde ya podemos imaginar las interminables colas y hasta algún pequeño disturbio en las tiendas cuando se lance a la venta, que seguramente se agitará en pocas horas, como ya ha sucedido en otras ocasiones con otros diseñadores. Ya han colaborado con H&M en colecciones “cápsula” Jimmy Choo, Stella McCartney, Lanvin, Louboutin o Karl Lagerfeld.

Versace, marca fundada en 1978 por Gianni Versace, revolucionó el mundo de la moda con sus atrevidos vestidos y audaz iconografía, creando de esta forma un estilo provocador de los temas clásicos que fueron renovados con un minucioso ojo artístico.

A partir de 1997, Donatella Versace relevó a su hermano Gianni como directora creativa, convirtiendo la marca en una casa de moda global sinónimo de lujo moderno. Famosa internacionalmente, Donatella Versace es la personificación de la esencia de la marca.







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