Yiorgos Eleftheriades, primavera verano 2011

Yiorgos Eleftheriades, diseñador griego, nos presenta su colección para la temporada primavera verano 2011 en el desfile celebrado en Barcelona.

Esencialmente, Yiorgos, tiene un estilo muy urbano y chic; y en esta oportunidad se destaca lo preciso y estructurado de los cortes así como también el aire sobrio y  elegante que inspiran sus diseños.



Yiorgos Eleftheriades, primavera verano 2011

Asimismo, nos propone una línea masculina de la misma colección para mujeres. Con los mismo materiales, colores y estilo pero adaptándola al varón.

Los colores elegidos por Eleftheriades en esta ocasión han sido por un lado, los tonos fríos, advertidos por el negro, blanco y gris, haciendo juegos de contrastes. Y por otro lado, no descarta los tonos cálidos como el caramelo, tabaco, verde lima y oliva. El cobre y bronce son los colores que selecciona para darle ese toque de glamour a sus diseños.

El énfasis lo ha dado en los géneros. Utilizando diversos tejidos, como el cuero, algodón, gasa, muselina, satén, seda, con los cuales se anima a mezclar texturas con diferentes largos y cortes, con los cuales provoca juego de volúmenes, vuelos y superposiciones.

El diseñador griego, expone una mujer natural pero sin dejar de ser glamorosa. El estilo helénico se hace presente entre los diseños. Es allí donde entre plisados y drapeados da a la mujer cinturas estrechas y mangas voluminosas, diseños con movimiento y corpulencia.

Es de destacar el calzado presente para la colección, unas sandalias romanas con plataforma en color bronce, espectaculares.







Puede Interesarte


Comenta este articulo