Claudia Schiffer presenta la colección invernal diseñada por ella

Ícono máximo de la moda, reina de las súper modelos de los ‘90, sólo una cosa le faltaba a la modelo alemana Claudia Schiffer, y era diseñar su propia línea de ropa. En conjunto con la marca de su país natal Cashmere, lanzó una colección de prendas de abrigo para el otoño – invierno 2012 y, como no podía ser de otra manera, ella misma protagoniza la campaña.  A punto de cumplir 41 años y madre de tres niños de entre 1 y 8 años, Claudia demuestra que es mucho más que una cara bonita, pero no deja de ser uno de los rostros más angelicales del mundo de la moda.



Claudia Schiffer presenta la colección invernal diseñada por ella

La colección se llama The Cashmere Queen, y cada pieza está confeccionada en cachemir, una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo, y por ello mismo, una de las más valoradas. Claudia confiesa que su amor por la marca nació en su niñez cuando adoraba usar los suéteres de esta firma de su madre, y además buscaba una compañía que le diera libertad creativa y que le permitiera ser socia en partes iguales.

Sin embargo, no estuvo sola a cargo del diseño. Aunque ostenta el título de directora creativa y asegura que cada prenda fue aprobada por ella, contó con la colaboración de la diseñadora (también alemana) Iris von Arnim, quien se dedicada desde los años 70 a las prendas tejidas y fue una de las primeras en introducir el cachemir en Alemania.

La colección fue presentada en marzo en la Semana de la Moda de París, pero sólo fue un adelanto, ya que se siguió trabajando sobre ella hasta ahora, en que se dio a conocer la línea completa, consistente en 30 piezas. Chaquetas oversize, vestidos, cardigans y jerseys con precios que oscilan entre los 400 y los 1600€ llenan una colección que colorea el próximo otoño-invierno 2011 de azules y grises. La modelo alemana, es también la imagen del lookbook, firmado por la fotógrafa sueca Camilla Akrans.

Claudia Schiffer explica que “quería crear prendas sencillas, prácticas al mismo tiempo que muy chic”. “Es algo que tenía ganas de hacer desde hacía mucho tiempo“, agrega, y asegura que no se trata de un capricho de celebridad, sino que quiere empezar una empresa familiar con proyectos a largo plazo. Desde el próximo mes, las prendas podrán adquirirse vía on line a través de net-a-porter.com y en su web claudiaschiffer.com.







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