Lenny Kravitz: entre la música y la moda

Con 20 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy y 47 años (que nadie adivinaría) a cuestas, el músico Lenny Kravitz ahora es el nuevo rostro de la línea masculina de Basement, la marca de ropa de la cadena Fallabela. Este mes se lanzará la campaña gráfica y el video publicitario, ambos protagonizados por Kravitz, y también sale a la venta su nuevo disco. La cadena chilena se sigue posicionando con la contratación de rostros híper famosos para sus campañas, mientras el neoyorkino se consolida como ícono de la moda, además de su éxito como ídolo musical.



Lenny Kravitz: entre la música y la moda

Basement es una marca que está en constante posicionamiento, a través de grandes figuras, como lo han hecho con Valeria Mazza, Miguel Bosé y Gustavo Cerati, entre otros. Sus últimas apuestas, sin embargo, fueron por los famosos internacionales: Kate Moss para la línea femenina, y ahora se suma Lenny Kravitz para la masculina.

Esta campaña será implementada en Chile, Argentina, Perú y Colombia, y se grabó en Miami bajo la dirección de Philip Andelman, quien ya trabajó con Lenny en la dirección de algunos de sus últimos videos. “Lenny es muy fácil para trabajar. Su carisma hace que en pantalla se vea muy bien y siempre cool. Él es siempre tal como se muestra, y esto se refleja aún mejor en este proyecto. Es sin duda un comercial que lo muestra tal como es”, asegura Andelman. La historia de la campaña  muestra simplemente a Kravitz en medio de un ajetreado día de trabajo previo a presentarse en uno de sus masivos conciertos, siempre enfundado en ropa Basement, por supuesto.

Acompañan a Lenny en esta campaña los miembros de su banda, en diversas escenas donde salen juntos trabajando. La canción del comercial, “Rock Star City Life”, es además parte del nuevo álbum del artista, “Black and White America”. La campaña gráfica fue retratada por el fotógrafo Robert Maxwell, quien buscó lograr una conjunción de masculinidad y espíritu rock.

Dueño de un estilo retro, que va del funk al rock, Lenny Kravitz ha mantenido desde su debut en 1989 un look muy personal, aunque siempre actualizándose e imponiendo estilo. “Reconocido como un ícono internacional de la moda, Kravitz representa fielmente el estilo de nuestra línea de hombre de Basement, el que además de entregar vanguardia en diseño, posee una propuesta distinta para el hombre actual y urbano, señala María Soledad Bancalari, de Basement de Falabella Chile.

Sin embargo el cantante se ríe de esto y asegura que no se siente un ícono de la moda, aunque disfruta jugando con la misma. “La moda es una forma de expresión de la creatividad. Y yo disfruto mucho de la creatividad en todas sus formas”.







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