Mario Testino fue el primer galardonado con el premio Étoile de Moët & Chandon

En medio del glamour de la Semana de la Moda de Londres, el fotógrafo peruano recibió un reconocimiento a sus 30 años de carrera en el mundo de la moda de mano de la marca de champagne Moët & Chandon Étoile. Conocido tanto por sus trabajos en tapa de las más importantes revistas como por ser el “fotógrafo de las estrellas”, Mario Testino fue homenajeado en una fiesta donde no faltaron sus musas inspiradoras.

Éste es el primer premio que entrega la firma creadora de espumantes, pero planea hacerlo cada año con una personalidad destacada. El gran talento y compromiso con el trabajo del fotógrafo le permitieron ser el primer escogido.



Mario Testino fue el primer galardonado con el premio Étoile de Moët & Chandon

Moët & Chandon representa la excelencia y el lujo, por esta razón me siento muy honrado de ser la primera persona en recibir el premio Etoile, en este mi 30 aniversario como fotógrafo“, señaló Testino en la gala que se celebró en su honor. Como no podía ser de otra manera, la lista de famosos invitados al evento iba desde Kate Moss, Candice Swanepoel o Rosie Huntington-Whiteley hasta Sienna Miller, Peaches Geldof o Georgia May Jagger.

Kate Moss apareció con un vestido largo blanco combinado con un abrigo vintage de visón, mientras que Sienna Miller deslumbró con un escotado vestido blanco de Christian Dior, bordado con lentejuelas y pedrería. El blanco fue el color de la noche, y así también se vio a la estrella de Transformers 3 Rosie Huntington-Whiteley, con un vestido de Burberry, zapatos de Christian Louboutin y joyas de Chopard. La directora de Vogue USA, Anna Wintour eligió un vestido de terciopelo morado con floral print.

Mario Eduardo Testino Silva nació en Lima, Perú, donde estudió Economía y Derecho. Posteriormente estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de San Diego, California, pero en 1976 se mudó a Londres, donde comenzó a aprender sobre fotografía. Actualmente es el más solicitado y cotizado en su área. Frente a su objetivo han posado destacados íconos del mundo de la moda, el cine, la música, la realeza y del espectáculo en general. Fue clave en el desarrollo de imagen de marcas tan importantes como Gucci, Michael Kors, Dolce & Gabanna, Valentino Verscace, y sus retratos de celebridades han adornado las portadas de las revistas de moda más importantes. Realizó el calendario Pirelli 2001, tomó las últimas fotografías oficiales de Lady Di, así como las fotos del compromiso matrimonial de su hijo. Su trabajo fue exhibido en varias galerías y museos, incluyendo el National Portrait Gallery de Londres y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

En mayo de este año recibió un galardón otorgado por el Museo del Barrio, una organización latina de Nueva York; y hace unas semanas fue nombrado uno de los hombres del año por la revista GQ, que también le entregó un premio a la inspiración.







Puede Interesarte


Comenta este articulo