Neones, ácidos y fluos: el must en colores para primavera/ verano 2011-2012

El reinado de los colores ácidos y neones, que tuvo su apogeo en la década de los 80, vuelve a instalarse en ropa, calzados, accesorios y maquillaje en la temporada primavera verano, realzando cualquier atuendo con un toque fresco y atrevido. El morado, verde, fucsia, naranja y muy especialmente el amarillo limón son entre otros los tonos que podremos ver. En esta nota te contamos todo sobre esta tendencia, cómo combinar la ropa y accesorios y cómo se introduce en el maquillaje.

En looks totales o combinando con colores neutros; lisos o estampados; en color único o color block, y la novedad de la temporada es que dejan el ámbito más urbano e informal para instalarse en la Alta Moda. En ropas, blusas, faldas y estampas cobran vida y las piezas que gozan de esta tendencia renovada “new wave” añaden aún más irreverencia y actitud en looks veraniegos. Diseñadores y casas como Christopher Kane, Miu Miu y Jil Sander han dejado ver destellos ácidos en sus desfiles.



Neones, ácidos y fluos: el must en colores para primavera/ verano 2011-2012

La moda flúor, al ser tan llamativa, necesita una atención especial para combinarla. El consejo es siempre tratar de combinar los accesorios o piezas de ropas fluorescentes con cualquier otra pieza de color neutro, como blanco, negro o tonos nude, para que no haya mucha información y conflicto visual. Otro consejo que vale la pena destacar es no utilizar los colores vibrantes con colores metálicos como plata y dorado, pues estos tipos de colores ya tienen su brillo propio y no necesitan más colores para destacarlos. Recuerde también que estos colores se ven mejores en ocasiones informales, siendo la mejor opción para alegrar tus noches de fiestas, pero en eventos que requieren una mayor formalidad se puede considerar una gran metida de pata.

En accesorios como bolsos, riñoneras, carteras y monederos, el neón da el toque cool a un accesorio no demasiado novedoso. Lo primero que puede verse por las calles son los bolsos y clutch en colores ácidos. Pero hay también quien se anima a los zapatos o sandalias flúo.

En cuanto a maquillaje, las sombras fluorescentes son toda una tendencia que sobrevivió al verano 2010 para regresar con mucha fuerza para enmarcar la mirada y los labios pueden lucir igual de intensos u optar por tonalidades naturales para ceder todo el protagonismo a los ojos. En esta tendencia no hay medias tintas y los colores se lucen tan saturados como sea posible. Se recomiendan verdes lima para pelirrojas, turquesas para favorecer cabellos morenos, fucsia y multicolor para resaltar los ojos claros, morados para ojos marrones, o naranjas y amarillos para teces oscuras. Los esmaltes de uña también vienen cagados de colores ácidos.

Celebridades como Rihanna, Natalie Portman, Jessica Alba, Sarah Jessica Parker o Drew Barrymore ya se sumaron a esta moda, con atuendos ácidos totales o delicadamente combinados en nude, como el precioso vestido Givenchy con el que Portman cubre su panza de embarazada.







Puede Interesarte


1 comentario en “Neones, ácidos y fluos: el must en colores para primavera/ verano 2011-2012

Comenta este articulo