BAFWEEK Primavera Verano 2011: colección retro chic de Desiderata

Desiderata llevó a la BAFWEEK a la mujer cosmopolita y retomó la influencia de los ’70 con su colección disco en trajes de lino estampados, jeans lavados combinados con camisas pasteles y vestidos de un hombro. Esta colección, que va directo a New York Fashion Week, tiene el clásico toque chic urbano de la marca. Looks que van perfectamente del día a la noche, siempre con un estilo relajado.

La sastrería urbana se nutre de estampados hindúes que, combinados con remeras a rayas, nos remonta a la rivera francesa. La esencia easy chic de la marca se traduce en un juego de contrastes entre lo masculino y lo femenino. Algo de estilo tomboy y otro femenino a pleno, la colección de esta marca tiene cierto de Déjà Vu de los 70 ́s que envuelve al espíritu urbano de Desiderata con aura disco. Inspirada en musas icónicas como Jane Birkin y Bianca Jagger impregna el verano con renovada energía femenina. Los juegos de texturas priman en una colección vaivén.



BAFWEEK Primavera Verano 2011: colección retro chic de Desiderata

Trajes y sacos de cortes largos pero al cuerpo, las rayas y el colorblockin tomadas de las tendencias internacionales también se hicieron presentes. La ropa va suelta y se destacan las maxiprendas, como suéteres, vestidos largos por debajo de los tobillos para llevar con chatas y faldas larguísimas. En contraposición, también está lo mini: shorts setentosos y minivestidos.

El vestido será la prenda protagonista de la temporada en las más variadas versiones. Los básicos de la marca, infaltables en los diferentes outfits, se mostraron en diferentes estilos: trenchs, blusas, remeras, blazers entallados a la cadera y la cintura, pantalones por sobre el tobillo, para elegir e incorporar al propio esitilo. Los infaltables para este verano son los shorts de corte setentoso, que se combinan con chaquetas en lino chintz, y el denim de silueta slim en tono bleach que se lleva con rigurosa camisa anudada. Los monos son la estrella must del verano.

La paleta de colores se compone de frutilla, verde, azul profundo y el sofisticado black, crudo, nude, coral, verde militar, naranjas ácidos, azul, blanco, todo acompañado por el clásico denim en una paleta amplia que va desde el bleach al intense blue. Algodones, gabardinas, modales, satenes, lino, cuero son los otros materiales que componen la colección.

Desiderata apostó por una lluvia de colores, telas y tejidos para este verano. Se trata de un buen compilado que incluye megarrayas en suéteres y remeras, vestidos largos con buena estampa, una cuota de tonos subidos, estampas selváticas y trajes. Con reminiscencias retro y a la mujer altamente sofisticada pero simple al mismo tiempo, la presentación de verano de Desiderata fue una de las más aplaudidas en esta edición de Buenos Aires Fashion Week.







Puede Interesarte


Comenta este articulo