BAFWEEK Primavera Verano 2011: “Influencias” de Grupo 134

Por primera vez, Grupo 134 presentó una colección femenina en este BAFWEEK para la temporada Primavera Verano 2011 2012. Signada por el mismo minimalismo urbano que caracteriza a la firma desde siempre, con modelos reales elegidos a través de Facebook, presentaron la colección “Influencias”, celebrando además el tercer aniversario de la firma. La marca decidió explorar las tendencias internacionales en rayas y lunares con prendas clásicas y muy usables para el día o la noche, destinada a hombres y mujeres.



BAFWEEK Primavera Verano 2011: “Influencias” de Grupo 134

Con Nicolás y Anita Pauls como imagen de campaña, la firma sostiene su filosofía bien marcada: “la contaminación no está de moda”. El spot de campaña desarrollado con ellos “Quelle est la différence?” tuvo como temática el consumo de pieles de animales por parte de la industria de la indumentaria y la contaminación del riachuelo.

Las texturas utilizadas para cada colección son acordes a esta filosofía: algodones ecológicos, linos, bambú, mecano, gabardinas lavadas, acetatos, fibranas estampadas, rayados, jackares con diseños propios, tramados estampados y telas bifaz.

Para sus creaciones, los diseñadores tomaron para cada una de las líneas a diferentes artistas inspiradores. Para lo que es la paleta de color y las formas geométricas, la película “Earth from above” se impuso con negros, blancos, cítricos y tierras. Para el diseño de estampas, abordaron al artista Alex Grey y su relación con el mundo de la música. Luego y para darle el cierre de detalles y estilismos tomaron dos temas, de dos bandas que siempre inspiraron a la marca: Lotus Flower de Radiohead y Crystalline de Björk.

Fiel al estilo de la marca, “Influencias” apostó a las líneas netas y depuradas, lejos de excesos. El blanco y negro son los protagonistas máximos, con algún touch de color en prendas femeninas y masculinas. La paleta es neutra: negro, blanco, nude, camel, azul y colorado. Con estampas, bordados, el estilo de Grupo134 busca adaptarse a una moda urbana y caual.

Retoma las tipologías sastreras clásicas y las aggiorna con pantalones de líneas slim, telas deportivas, ruedos más altos, bolsillos y cierres expuestos, charreteras a contratono y mucho más. Las bermudas han marcado el ritmo en la pasarela masculina. Monos cortos a lunares, shorts, blazers, enteritos y maxi dresses son las prendas hit de mujer.







Puede Interesarte


Comenta este articulo