BAFWEEK Primavera Verano 2011: Rapsodia y el estallido étnico

Rapsodia está de fiesta, ya que el estilo étnico y bohemio que siempre caracterizó a esta marca este verano se usará más que nunca, por lo que no sorprende que su colección primavera verano haya sido una de la vedettes de la última edición de Buenos Aires Fashion Week. La bohemia chic se impuso en prendas y outfits con terminaciones artesanales y un diseño detallista. Una colorida explosión de tendencias unidas por el ojo práctico de sus directoras creativas, Sol Acuña y Josefina Helguera.

Maxi faldas, remeras, chalecos bordados y vestidos combinados con chaquetas; faldas híper largas con volados, túnicas, boleros, chales, shorts, musculosas y mucho más. Siempre buscando mantener una silueta ultra femenina, Rapsodia mostró en esta ocasión que las posibilidades son virtualmente infinitas a la hora de dar rienda suelta a la creatividad, logrando un ecléctico conjunto que gracias a la suma de estilos y tendencias genera una estética kitsch donde parece que todo va con todo.



BAFWEEK Primavera Verano 2011: Rapsodia y el estallido étnico

La India como principal inspiración se nota siempre presente, pero Rapsodia es un paseo étnico cosmopolita, donde conviven una mantilla española, un mao oriental o una estampa mexicana. Su inspiración se nutre en gran medida de viajes por el mundo, recorriendo diferentes etnias, culturas y artes en busca de inspiración para sus diseños.

“Todo esto, junto a una mirada del contexto global de información y tendencias, aporta los puntos de partida para recrear nuestra visión de la moda, que se vuelca en propuestas de estilo propio siempre dentro del universo Rapsodia.” Aclaran las diseñadoras. Y cuentan que en esta ocasión inspiraron su colección bohemia en las cosas esenciales de la vida, en la belleza de la naturaleza y en colores vibrantes que completan de una manera extraordinaria ese estilo étnico que siempre persigue la marca.

Maxifaldas de cotton voile, vestidos de volados de tul bordado, puntillas, guipur, entredós, espejitos de colores, estampados, se entremezclan con accesorios de todo tipo en una colección donde más es más. En los pies, infaltables las plataformas.

En la paleta de color se destacan Índigos, colores especiados, dorados y rosas intensos. El desfile comenzó con todos los colores: verdes, rosas, azules, colorado, violeta, celeste. A medida que avanza la colección la paleta baja a los tostados, metalizados, hasta llegar al natural.

Los materiales con los que trabajaron para este verano son algodones, seda, paillettes, denim, cuero, encaje, broderie, denim, tachas, bordados artesanales, quilts, jackards, encajes y cotton voile. Conviven lentejuelas e hilos de lúrex, y se reproducen en los vestidos de la línea de noche.

Mucho color, estampas batik, flores, bordadas, el hippie tie dye y trabajos de patchwork son la clave del éxito de Rapsodia.







Puede Interesarte


Comenta este articulo