BAFWEEK Primavera Verano 2011: The Young Gods by A. Y. Not Dead

Seguimos repasando las principales colecciones de primavera – verano 2011 – 2012 presentadas en la última edición de BAFWEEK. En este caso revisamos la propuesta de una de las marcas más vanguardistas y rebeldes de la escena local: A.Y. NOT DEAD, que mostró sus novedades sólo para la prensa especializada, alejada del ajetreo de La Rural, en un exclusivo palacio. La diseñadora Noel Romero explora la veta más femenina y sensual del movimiento punk, apostando al color blanco como protagonista. El desfile de A.Y. NOT DEAD fue cerrado al público, sólo para prensa e invitados especiales y se realizó en uno de los bellísimos salones del Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires.

A.Y. NOT DEAD toma como símbolos a dos movimientos británicos: los punks y los teddyboys, pero para sacarlos de la oscuridad y transformarlos en prendas luminosas, femeninas y sofisticadas. De esta manera representa la marca a sus jóvenes dioses, aquellos que dan nombre a la colección que toma la idea de la juventud como una fuerza todopoderosa.



BAFWEEK Primavera Verano 2011: The Young Gods by A. Y. Not Dead

El blanco fue el gran protagonista de la jornada, para sorpresa de los seguidores de la marca, aunque el negro, símbolo de la firma, también estuvo presente, aunque atenuado por transparencias. Para contrarrestar, tampoco faltaron colores encendidos como el fucsia, coral, rojo y amarillo.  Por otro lado, también hubo lugar para los colores tierra, el salmón, el beige, el azul.

Gabardina, gasa de algodón con Lycra, gasa de seda, satén y, sobre todo, cuero y denim, característicos de la casa, son los materiales con los que se trabajó. El último se presentó en una variedad de lavados, algunos ya clásicos y otros totalmente nuevos.

Vestidos camiseros, remerones, chupines y shorts son las prendas elegidas para mujeres. El hit de la colección son los minivestidos de corte geométrico. Camperas y pantalones de cuero se mezclan con chaquetas sastreras y camisas cerradas hasta el cuello. Para ellos: pantalones de corte recto y sacos de gabardina, o bermudas con remeras rockeras y camperas de cuero, todo con una onda rocker fresca y moderna, con un toque de sensualiad.

En cuanto a las estampas, algunos modelos presentan rayas verticales y marineras, animal print de serpiente y leopardo, y lisos. El cuero aparece también en rojo y en tratamientos metalizados.

Lo femenino y lo masculino, siempre sintetizado, se muestran en una nueva faceta pero sin perder su estilo. La marca retomó los símbolos rockeros, callejeros del punk y los transformaron. La pasada final estuvo reservada a una novia muy poco tradicional.







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