BAFWEEK Primavera Verano 2011: Tramando by Martín Churba

Martín Churba, el genio rebelde de la moda argentina, fue el encargado de abrir la pasarela del Buenos Aires Fashion Week en La Rural con su marca Tramando. Con una colección mucho más “usable” de lo que nos tiene acostumbrado el diseño de Autor, sorprendió agradablemente a la concurrencia. Shorts, maxi remeras, túnicas y minivestidos son su principal propuesta para este verano, con una colorida paleta de colores, mucho estampado y lentejuelas.

Fashion Now es el nombre de esta nueva colección, que se inspira en el ciclo del mercado de la moda, donde los diseñadores hacen sus propuestas que son adaptadas a la producción masiva por las tiendas y llegan al público. “Los diseñadores somos entonces quienes como semillas germinamos ideas y productos que nutren al sistema….La tendencia no es más que la continuidad y concatenación de los clásicos del buen diseño, actualizados y cercanos al público consumidor…” completa Martín Churba.



BAFWEEK Primavera Verano 2011: Tramando by Martín Churba

Fashion Now compone atuendos frescos con shorts y remeras gigantes, calzas al cuerpo con tops de noche, “little dress” con un estilo Lady like y chaquetas cortas y geométricas. Mini túnicas, tops, chupines, palazzos, y minifaldas.

Vestidos largos y cortos muestran un trabajo de plisados estampados, mientras que buena cantidad de prendas están trabajadas con lentejuelas de color y perlas termoestampadas. La combinación de materiales y texturas muestra un exquisito trabajo, con dibujos de animal print sobre seda, encaje, red tejida, microfibra calada con láser, puntilas y una doble textura compuesta por un exterior transparente e interior interior opaco.

Según la descripción de la colección, en Fashion Now las estampas están inspiradas en la artista argentina Nora Aslan y sus prints de lentejuelas de colores; mientras que la francesa Louise Bourgois, inspira a Tramando con su técnica de dibujos automáticos y compulsivos.

Los colores utilizados en esta colección son el crudo, coral, naranja, azul, celeste, mucho negro, sus ya clásicos metalizados y el tornasol. Destaca el novedoso uso del blanco para la marca.

Los accesorios también son protagonistas de la colección. Sandalias anudadas con pañuelos, coloridos collares, y plataformas de 20 cm de goma colorida, completan los originales looks que propone Tramando.

Para el cierre del desfile, Martín Churba apareció a saludar acompañado por una gigantesca muñeca de trapo. Carola Reyna, Boy Olmi, Mónica Gutiérrez y Andrea Frigerio son algunos de los famosos que no se quisieron perder la presentación.

 







Puede Interesarte


2 comentarios en “BAFWEEK Primavera Verano 2011: Tramando by Martín Churba

  1. soy del interior y quisiera saber alguna direccion en capital para ir a comprar vestidos de tramando muchas gracias

  2. Hola Patricia. la casa matriz de Tramando se encuentra en Rodriguez Peña 1973, pero también tiene locales en Unicenter y Paseo Alcorta. Gracias por leernos y saludos!

Comenta este articulo