Exitoso desfile argentino en New York Fashion Week

El equipo argentino formado por seis marcas de diseño nacional salió a la cancha en la pasarela más importante en el mundo de la moda: la New York Fashion Week, y salieron victoriosos. Cardon, Desiderata, Min Agostini, Daniela Sartori, Cora Groppo y Mariana Dappiano mostraron sus colecciones Primavera – Verano 2011 – 2012 en el Lincoln Center y acá te mostramos las fotos y el video de ese desfile, donde se reunieron bajo el título de Marca País.

Un total de 150 diseñadores se presentó a la convocatoria realizada por la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería -a cargo del embajador Luis María Kreckler-, de entre los cuales se eligieron a los seis representantes para llevar la bandera del diseño argentino a Nueva York. Pero no fue solo el desfile, ya que la noche anterior pudieron exponer sus propuestas en la tienda Saks.



Exitoso desfile argentino en New York Fashion Week

A sala llena, y ante la mirada de 1100 invitados, el martes 13 fue de muy buena suerte para los argentinos. A diferencia de experiencias similare de años anteriores, el público presente no estaba compuesto mayoritariamente por argentinos, y estuvieron presente medios como Vogue, Elle, Harpers Bazaar, New York Post, The Daily News, y muchos más.

La pasarela se ambientó con tela y guardas de cuero, y para musicalizar el evento se eligió un mix de tango electrónico, Madonna y Soda Stereo. Empezó puntualmente a las 15.30 y fueron 32 minutos de pasadas. En el orden en que aparecieron, estas fueron las pasadas:

Cardón

La colección que sin dudas más atrae al público extranjero que busca ese aire autóctono y “exótico”. Inspirada en el carnaval jujeño, la diseñadora Micaela Musi presentó prendas impecables elaboradas con tejidos ligeros, donde el blanco, naranja y marrón tomaron el protagonismo. Se destacan especialmente los detalles en cuero, aguayo y plata. Ponchos, flecos y pompones coronaron el aire puneño de la colección.

Cora Groppo

Colores neutros y piezas básicas se renuevan para este verano bajo la mirada micótica, que busca recrear la morfología orgánica de los hongos. Vestidos cortos y entalladas, pantalones y faldas fueron acompañados en total look por los zapatos, y complementados con las joyas transparentes de María Massone.

Daniela Sartori

Una colección inspirada en el Candomblé, una religión afrobrasilera, sirvió de excusa para que la más joven del grupo presentara sus diseños sustentables. Impecable sastrería aplicada a blusas, faldas, vestidos y palazos.  Blanco, negro, beige y tonos tierra conforman la paleta de colores, y las prendas fueron acompañadas por los zapatos de Laura G. Calzature.

Desiderata

Urbana, cosmopolita y súper fresca, la colección veraniega diseñada por María del Pilar Martel Barcia y Patricia Figueredo combina diferentes estampas, texturas, y juega con los largos entre maxifaldas y minishorts. Los colores neutros sirven para resaltar la explosión de color aportada por naranjas, amarillos, turquesas y violetas.

Mariana Dappiano

La colección Garabatos de Hilo parte 2, inspirada en los dibujos que su hijita realizara en la pared, se basa principalmente en la experimentación textil. Con estos novedosos diseños Dappiano compuso una propuesta fresca para el verano, protagonizada por túnicas, palazos, vestidos cortos y largos. Coral y turquesa son los colores que toman la vanguardia y los zapatos que acompañaron las pasadas son de Huija.

Min Agostini

Por primera vez en su carrera, Min Agostini presentó una colección retro, inspirada en la estética femenina de los años 50. Pero por supuesto con un giro moderno y arquitectónico, como es su costumbre. Tonos ácidos como amarillo limón y naranja vitamínico dieron paso también a un tono inusual para Agostini: el rosa palo o empolvado. Otra novedad fue la incorporación de su propia línea de calzado.







Puede Interesarte


Comenta este articulo