La moda Africana al mundo, Africa Fashion Week

La semana de la moda de África, la Mercedes-Benz África Fashion Week , se llevó a cabo por quinta vez consecutiva en Johannesburgo, Sudáfrica.

Este evento es impulsado por la African Fashion International (AFI), quien juega un papel fundamental para llevar a la vanguardia a diseñadores de todo el continente. A su vez cuenta con el apoyo de la firma Mercedes Benz, empresa de coches de lujo reconocida a nivel mundial.



La moda Africana al mundo, Africa Fashion Week

Durante los días de la semana de la moda africana más de cuarenta diseñadores mostraron sus creaciones en el centro del centro comercial Melrose Arch, el mejor de Johannesburgo. La característica de este mega evento fashionista es que el público en general pudo comprar entradas para asistir a los espectáculos.

Las colecciones vistas en las pasarelas de la África Fashion Week han sido impresionantes, el color obviamente fue el protagonista principal pero también se vieron  diseños colmados de adornos como lentejuelas, perlas, grabados y diamantes de imitación.

Los hombres también tuvieron  su momento en la Africa Fashion Week de este año, un exponente de ello fue la diseñadora KimGush quien presentó impresionantes prendas masculinas en donde combinó su formación en el cine y la moda con su pasión por las historias antiguas. La colección se caracterizó por uso de colores oscuros y piel.

Thula Sindi merece una mención especial por sus diseños llenos de  estampados africanos en materiales como algodón y satén bordado en relieve, también hizo uso de lentejuelas. Gavin Rajah creó un flash back a los años 50 con modelos en colores brillantes y fluidos diseños de seda de primera calidad.

Los favoritos de los presentes fueron sin dudas el diseñador nigeriano Ituen Basii, y la mozambiqueña Taibo Bacar, quienes sorprendieron al público con diseños increíbles.

Bassi se lució con conjuntos eclécticos inspirados en mujeres modernas del África y sus viajes a otros continentes, y Bacar mostró una colección en colores marinos, verde y marrón que enfatizaban la estética africana con vestidos ajustados y faldas maxi combinadas con camisas de algodón ligeras.

Te invito a descubrir algunos de los diseños de estos grandiosos diseñadores africanos y a incorporar esta tendencia en tu armario.







Puede Interesarte


Comenta este articulo