London Fashion Week S/S 2011 – 2012: lo más destacado (Parte 01)

Desde comienzos de setiembre hasta mediados de octubre el mundo de la moda vive un ritmo frenético ya que las Fashion Week más importantes se suceden una a otra e incluso se superponen. Para la capital inglesa esto supone un problema, ya que la Milan Fashion Week empezó antes de que terminara la London Fashion Week, con el consiguiente éxodo de modelos, diseñadores y medios de prensa. Sin embargo, las marcas inglesas siguen demostrando su relevancia gracias a su mezcla de elegancia y vanguardia, tradición renovación, al presentar sus colecciones para la temporada de Primavera – Verano 2011 – 2012.

Este es un repaso por los desfiles más destacados de la Semana de la Moda de Londres:



London Fashion Week S/S 2011 – 2012: lo más destacado (Parte 01)

Mulberry

La principal novedad que introduce esta firma son largas faldas y vestidos compuestos por capas de tul. En las propuestas para el día, trajes sastre, monos amplios y sandalias con plataforma delantera, que se usan con medias. Colores pasteles combinados con verdes militares y amarillos mostaza, bloques de colores, estampados de animales y tonos metálicos, incorporando el dorado para el día.

Pringle of Scotland

La histórica firma fundada en 1815 conserva los rasgos característicos de la marca, como los estampados con los clásicos rombos y eslabones. Los conjuntos de chaqueta y top tejido como solía llevar Grace Kelly se reinventan con modelos de espalda descubierta, asimétrico y hasta con doble chaqueta. La técnica del “Layering”, atuendos compuestos por capas superpuestas, es la apuesta más firme de la marca para el verano. mezclando materiales y colores, jugando con cortes asimétricos y transparencias.

Sass & Bide

La marca australiana sorprendió con una multitud de colores, diseños y matices tribales. El color block da un paso más allá, y se mixturan los contrastes más osados no sólo de color sino también de texturas, cortes y estilos. Lunares, flecos, animal print, metalizados, hay de todo en las viñas de Sass & Bide para el verano 2012.  Azul marino, amarillo neón, naranja mandarina, verde limón se unen al blanco, negro y marrón. Cortes asimétricos en vestidos largos y cortos, tops y trajes con pantalón.

Temperley London

La diseñadora Alice Temperley se inspiró en iconos de Hollywood para presentar este estilo “red carpet”. Siluetas sensuales, combinación de flecos y transparencias con detalles delicados en bordados, todo apunta al lujo y la sensualidad. Para ello trabajó con materiales de lujo como la seda y el satén, organzas bordadas y encajes.  La paleta se mantiene clásica con colores neutros como beige, nude, gris, ivory  y blanco, en contraste con negro y azul marino. Vestidos largos, monos drapeados y shorts acompañados de sacos componen atuendos fabulosos. El look se completa con el maquillaje, resaltando los labios rojo pasión, y los accesorios como collares y turbantes.

Vivienne Westwood Red Label

Faldas y trajes de chaqueta y pantalón escoceses o con rayas para el día, y vestidos más atrevidos para la noche, con drapeados, en colores lisos y a veces metalizados, componen la colección veraniega de una de las diseñadoras más relevantes de la escena británica en las últimas décadas. Mezclando el estilo Lady con uno más urbano, hace uso de estampados a cuadros, líneas y hasta palabras. Crea una silueta muy sugestiva que busca resaltar las curvas femeninas de manera elegante y bien elaborada, con elementos exagerados ó asimétricos. La paleta de colores es muy tenue, recurriendo a azules, grises, café, con algún toque de dorado y rojo.







Puede Interesarte


Comenta este articulo