London Fashion Week S/S 2011 – 2012: lo más destacado (Parte 02)

El estilo preppy, tan en boga y tan característico de la juventud inglesa se manifiesta en casi todas las colecciones, aunque cada una la interpreta a su manera. Faldas por debajo de la rodilla, vestidos lady like, trajes con chaqueta, maxi bolsos y prendas mono son algunas de las principales tendencias de moda para el próximo verano 2012. En la paleta de colores vemos que se adaptarán algunos de los colores que pegan con fuerza en el invierno: morado, amarillo, teja y mostaza, aunque todavía defenderán su puesto los neones y los clásicos blanco y negro.

Seguimos repasando los desfiles más destacados de la Semana de la Moda de Londres:



London Fashion Week S/S 2011 – 2012: lo más destacado (Parte 02)

Burberry Prorsum

La elegancia clásica característica de esta marca se renueva cada temporada de la mano de Christopher Bailey. Con muchas referencias a la naturaleza, presentó faldas plisadas, chaquetas, mono prendas, vestidos largos y cortos, incorporando volados y cinturones. La paleta de colores clásica de Burberry estuvo presente con sus colores tierra, crudo, amarillo y verde militar, pero se le sumaron muchos otros como maíz, mostaza, naranja, borgoña, petróleo y verde manzana. Los estampados mostraron flores, rayas horizontales, y mucho motivo tribal africano. Aunque se trata de una colección de verano, no podían faltar las chaquetas, parkas y trench. Se destacan los accesorios, incluyendo sombreros, maxi bolsos y sobres; en los pies: zapatos de plataforma.

Giles

Como salidas del film Cisne Negro, las modelos  lucieron unas máscaras simulando cisnes. Giles Deacon presentó una colección plena de espíritu couture,  con una serie de prendas metalizadas con detalles troquelados. Las líneas de la firma mezclan la sofisticación en los trajes de chaqueta y la extravagancia para los vestidos de noche. En la paleta de colores se destacan el rojo, el banco y el negro como colores básicos, y por supuesto mucho plateado.

Matthew Williamson

Colores tierra predominan en la colección de Matthew Williamson, pero sabiamente combinados con los de moda: mostaza, naranja, verde, y algún azul eléctrico que rompe con la paleta “natural”. Como es su costumbre, los estampados de aire bohemio, retro y oriental son los verdaderos protagonistas, conformando piezas sencillas y usables, como vestidos camiseros, monos, tops y shorts. A ellos se unen después los vestidos de noche, algunos modelos con plumas de marabú que recuerdan a Givenchy, juegos de transparencias y chaquetas tweed con pedrería y bordados que ahora recuerdan a Cocó Chanel, pero reinventada a la actualidad.

Christopher Kane

Con una colección que mezcla el sport y la sofisticación, Christopher Kane quiere que las mujeres vayan cómodas tanto de día como de noche. Los clásicos diseños florales de la primavera, van combinados con telas metálicas y traslúcidas. Los juegos con formas geométricas dan un look arquitectónico muy chic. Recurre a una paleta luminosa donde el blanco y el perla se combinan con colores suaves metalizados, como el celeste, lavanda, verde agua y algún toque de azul más profundo.

Jaeger

Jaeger London mostró una colección muy femenina con prendas para uso diario con una fuerte inspiración de los años 60 pero recorrida por las nuevas tendencias. Las transparencias forman parte de estas nuevas tendencias que se convertirán en un must el verano que viene y así la vemos, por ejemplo, en el uso de gasa estampada o juegos de perforaciones con otra tendencia imparable: las prendas, especialmente vestidos, troqueladas. Jaeger acude a una paleta de colores marcada por los pasteles y neutros, en la que destacan el nude, beige y negro. Los vestidos bicolores, y los estampados de rayas componen looks bien ladylike.







Puede Interesarte


Comenta este articulo