New York Fashion Week Día 02: Emerson, Electric Feathers, Luca Luca, Mara Hoffman, Rebecca Taylor, Jason Wu

Más de 90 diseñadores de todo el mundo se encuentran presentando sus colección de Primavera Verano 2012 en la Semana de la Moda de Nueva York. Acá te mostramos los detalles de los desfiles más destacados de la segunda jornada de esta frenética semana plena de glamour, diseño y vanguardia. La sofisticación de Jason Wu, la frescura de Emerson, la esencia cosmopolita de Electric Feathers, la chispa tribal de Mara Hoffman, el encanto de Luca Luca y el romanticismo de Rebecca Taylor.

Emerson

Inspirada por la luz y la oscuridad, la diseñadora de Emerson Jackie Fraser-Swan rindió homenaje a los años 70 y 80 con una colección en donde predominan el negro, blanco, beige y gris presentando modernos estampados desteñidos, en la línea del tie-dye. Tejidos nobles como sedas oscuras con encaje se combinan con fibras ligeras, para crear prendas para “una mujer moderna y de espíritu libre”, según explicó. Los vestidos cortos, chaquetas de cuero y calzas de estilo ciclista dominan la propuesta. Una colección lo suficientemente vanguardista sin dejar de ser “usable”.



New York Fashion Week Día 02: Emerson, Electric Feathers, Luca Luca, Mara Hoffman, Rebecca Taylor, Jason Wu

Electric Feathers

Nueva York es una ciudad donde conviven elementos de todas partes del mundo, y de la misma forma Electric Feathers, que se autopromueve como “hecha en Nueva York”, se inspira en diversas culturas para lograr una ecléctica colección de verano. Las prendas holgadas y sueltas son las preferidas, ya sean al estilo de un kimono japonés o una babucha árabe. Predominan los colores neutros, con algunas pinceladas de color en naranja, turquesa o rojo.

Luca Luca

Raúl Melgoza llevó a la pasarela una sensual y elegante colección que acentúa la silueta femenina, fundamentalmente mediante el uso del cinturón. La colección Primavera – Verano 2012 cuenta con un sorprendente espectro de colores, que van desde los neutros blanco y negro  hasta los estridentes verde, fucsia o Calipso, combinados con tonos pasteles.

Vestidos monocromáticos, vaporosos y con perfectas terminaciones se ofrecen para la gala, y hasta se anima a la tendencia de los lunares en esta parte más formal. Conjuntos de pantalones largos, faldas y chaquetas son la propuesta diurna.

Rebecca Taylor

La primavera se vuelve dulce de acuerdo con Rebecca Taylor, quien ofrece piezas muy femeninas y coquetas, pero al mismo tiempo urbanas y cómodas. Vuelos románticos en las faldas, colores pasteles, tejidos vaporosos, lentejuelas y paillettes, todo suma para este efecto romántico. La sencillez de las formas que se adaptan al cuerpo, asimetrías y alegres estampados en colores tenues como el celeste, blanco y el nude. Los tonos dorados, con telas de alto brillo, se presentan como la propuesta más osada.

Mara Hoffman

La colección llamada “Mexican Mamas” está inspirada en la mujer mejicana y especialmente en la artista Frida Kahlo. Diseño personalizado, estampados caseros en seda, grabados tribales en madera, tejidos y bordados fluo con diseños geométricos se combinan para crear una sensual y tropical colección. Vemos vestidos maxi, trajes largos y cortos, faldas transparentes, caftanes, harenes, shorts, todo con exuberantes estampados tribales. Los accesorios de Holst + Lee dan el toque perfecto para este look entre salvaje y bohemio, en especial los maxi collares que serán un must este verano.

Jason Wu

Comenzando con combinaciones urbanas y finalizando con vestidos de fiesta, el diseñador coreano presentó una colección ultra femenina, con un paleta de colores acotada pero muy bien trabajada. El estilo retro se traduce en hot pants de tiro alto y faldas lápiz, combinados con blazers de manga francesa y blusas asimétricas. Las prendas lisas se combinan con prints florales, con una paleta de colores oscuros al inicio, los cuales le dieron paso a unas prendas llenas de colores brillantes como el amarillo, rosado y azul, con el gris como línea conductora de la colección.







Puede Interesarte


1 comentario en “New York Fashion Week Día 02: Emerson, Electric Feathers, Luca Luca, Mara Hoffman, Rebecca Taylor, Jason Wu

  1. Hola_tendenciasdemoda.com!
    He visitado tu sitio y me ha interesado mucho.
    Como puedo ponerme en contacto contigo?
    Muchas gracias!

Comenta este articulo