New York Fashion Week Día 01: Nicholas Kunz, Porter Grey, BCBG, Richard Chai, Tadashi Shoji, Candela

La temporada de pasarelas más importantes en el mundo de la moda ya comenzó. Arrancamos con la Semana de la Moda de Nueva York, a la que seguirán las de Londres, Milán y París; y por supuesto desde Tendencias de Moda estaremos siguiendo cada una para que no te pierdas ningún detalle de las colecciones Primavera Verano que los más destacados modistos, marcas y diseñadores tienen para ofrecer. Comenzamos, entonces, por un repaso del primer día en la célebre New York Fashion Week.

Nicholas Kunz

Inspirada en la vestimenta gitana pero con un giro moderno y urbano, rozando lo grunge, al igual que su colección de Otoño invierno, las siluetas son drapeadas. Con capas recortadas y faldas asimétricas, genera un look un poco voluminosos con las prendas sobrepuestas. Aunque las capas parecen ser más efectivas para el invierno, logra que el concepto se vuelva más fresco, utilizando telas ligeras y vaporosas, en  colores tierra o neutros.



New York Fashion Week Día 01: Nicholas Kunz, Porter Grey, BCBG, Richard Chai, Tadashi Shoji, Candela

Porter Grey

Las hermanas Alexandra y Kristen O’Neill presentaron por segunda vez su colección en el New York Fashion Week. Su propuesta veraniega se describe como “fresca, limpia y clásica, para la moderna mujer americana”. Materiales ligeros y colores neutros la hacen ideal para el día a día del verano 2012, aunque su estilo sport casual no ofrece nada nuevo.

BCBG Max Azria

Max y Lubov Aria presentan una versátil colección sport chic con aires minimalistas que fue una de las más destacadas de la jornada. Vestidos vaporosos que conjugan las principales tendencias primaverales: color block, estampados geométricos y prints tribales.

La colección se enfoca en las simetrías, con plisados y texturas muy suaves. La una paleta de colores que va del naranja, azul, amarillo hasta los tonos más oscuros como el negro y los grises.

Tadashi Shoji

El lujo y la elegancia llegan de la mano de este diseñador, que decidió subirse totalmente a la onda primaveral dando el protagonismo a las flores, tanto en los estampados, como en algunas estructuras con faldas que simulan pétalos o escotes con frunces que imitan al clavel. Los atuendos para la noche, dignos de la alfombra roja, se muestran vaporosos y etéreos, jugando con transparencias y asimetrías. Los vestidos diurnos se elaboran con materiales más rígidos pero son igualmente femeninos y dramáticos. Los colores blanco, rosado y nude son los máximos protagonistas, acompañados ocasionalmente por rojo, negro o amarillo.

Richard Chai

Casual y sport, la colección veraniega de Richard Chai sigue la tendencia del color block tanto para hombres como para mujeres, con aires pop enfatizados por el maquillaje. Una colección muy cool y atrevida, donde se mezclan colores ácidos con pasteles, prints geométricos con flores o rayas y hasta se entremezclan los géneros. Los shorts por arriba de la rodilla son la propuesta para ambos.

Candela

La uruguaya Gabriela Perezutti presentó una colorida con una ambientación selvática. La ropa con un aire retro se mostró femenina, colorida y fácil de usar. Parte de la colección toma matices militares y gira en torno al verde militar/oliva, con parkas, bordados, y algo de cuero. Contrasta con esta otra parte más suave y femenina, con mucho blanco, camel, encajes, bordados, colores pasteles con aire indi, y finalmente otra más urbana con colores estridentes, especialmente amarillo, naranja y azul.







Puede Interesarte


Comenta este articulo