New York Fashion Week Día 03: Alexander Wang, Lacoste, Monique Lhuillier, Christian Siriano, Altuzarra

Un nuevo estilo empieza a imponerse este verano y ya está copando varios desfiles: el look tecno sport. En la tercera fecha de la Semana de la Moda de Nueva York obtuvimos una buena muestra de esta tendencia, interpretada de diferente maneras por diferentes diseñadores. Los nuevos tejidos, tratamientos y prints novedosos toman la delantera, acompañándose con una vibrante paleta de colores. Lacoste renueva su tradicional estilo deportivo parisino, Monique Lhuillier y Christian Siriano incorporan la chispa vitamínica a sus elegantes atuendos, mientras que Altuzarra y Alexander Wang se meten de lleno haciendo especial énfasis en lo tecno. Éstas son sus colecciones Primavera Verano 2011 – 2012:

Lacoste

Este desfile de presentación de la colección Primavera Verano 2011 – 2012 de Lacoste generó muchas expectativas, ya que se trata del primero desde que asumiera su nuevo Director Creativo: el portugués Felipe Oliveira Baptista. Y lo que pudo verse es una muestra de los nuevos aires de renovación a la vez que se mantiene la tradición de la casa francesa. Se mantiene la temática deportiva, pero las clásicas chombas ya no son de piqué, sino  que se suavizan con tejidos de seda. Se mantiene la impronta colorida, pero ya no se destaca el clásico cocodrilo del logo de la marca. Con una paleta donde predomina el azul, también echó mano al amarillo, verde, naranja, todos en sus versiones ácidas, contrastando con grises, negros y marrones, y recurriendo al color block y estampados art decó.



New York Fashion Week Día 03: Alexander Wang, Lacoste, Monique Lhuillier, Christian Siriano, Altuzarra

Monique Lhuillier

Reconocida principalmente por sus preciosos vestidos de novia, Monique Lhuillier sorprendió este sábado con una colección veraniega mucho más osada y vanguardista de lo que sus seguidoras hubieran esperado. Con una explosiva mezcla de colores ácidos (azul eléctrico, amarillo, rojo, fucsia) con blanco y negro. Vestidos para usar a diario con un touch deportivo y muy juveniles dieron paso a impresionantes vestidos de coctel y luego de gala, siempre con un impresionante manejo de los colores, e incluso compuestos por telas estampadas que parecieran sacadas del atelier de Jackson Pollock.

Christian Siriano

El más joven ganador en la historia del reality Project Runway esta vez evitó la exageración y  los montones de volantes en los que ha confiado siempre, legando a una colección más racional, usable y sofisticada, sin dejar de lado la osadía. Verdes ácidos, amarillo súper intenso y coral fueron apenas atenuados con tonos nude, champan, blanco y beige. En general mantuvo los tops bastante simples, apostando mucho a los sin manga, para poner todo el dramatismo en faldas y pantalones: desde faldas lápiz o globo a la rodilla hasta pantalones amplios y maxi faldas que barren el suelo. Pero aún así llevó el drama en la cantidad justa con vestidos de cóctel de tul plisado y mezclas audaces.

Alexander Wang

El futuro llegó y se viste como piloto de motocross. O al menos esa es la visión del joven diseñador Alexander Wang, quien presentó una colección veraniega con clara inspiración en los deportes de alta velocidad, ya sean motos o autos, y aprovecha para introducir todo tipo de novedades en cuanto a materiales y tratamientos de los mismos. Tejidos en red con capas de colores debajo se contrastan con materiales con impresos florales en nylon, minivestidos de cuero con cortes en láser, zapatillas con tejidos revolucionarios, además de los motivos tribales futuristas en las camisetas. El color blanco se alinea con tonos claros como lila, verde agua, naranja o celeste, mientras que otra parte de la colección une al color negro con tonos burdeos, verde y azul Klein.

Altuzarra

Joseph Altuzarra trae una colección llena de contrastes, con buena parte de sus looks en blanco y negro y otra plena de coloridas estampas florales y selváticas. El cuero y las reminiscencias deportivas, que recuerdan un poco al los trajes de buzo dijeron presente junto a prendas con tejidos ligeros. Elegantes mini vestidos y faldas con paneles de print tropical,  leggins con franjas laterales, chaquetas con pads de cuero al estilo motocross, abrigos sin mangas, y vestidos de cuero perforado, todos se disponen en una ecléctica y osada combinación.







Puede Interesarte


Comenta este articulo