New York Fashion Week: primavera 2014, tendencia retro

Ya comenzó la New York Fashion Week primavera 2014 con las tendencias más importantes para esta temporada, y hay muchos aspectos que vale la pena destacar como es el caso de la influencia retro que se vio en las colecciones de varios diseñadores.

La fascinación de los años 80 y 90 ha eclipsado a muchas de las firmas más importantes de todo el  mundo. En este post te detallo cuáles son los máximos exponentes del mundo de la moda que adoptaron esta tendencia para la primavera del 2014.



New York Fashion Week: primavera 2014, tendencia retro

Jeremy Laing

Jeremy Laing

El diseñador propone una mezcla vanguardista de influencias masculinas y femeninas, alternando prendas de gran tamaño con vestidos ajustados para dar un contraste interesante. En cuanto al color hay dos opciones marcadas, una es el blanco y negro y la otra los tonos helados.

Alexander Wang

La nueva línea de Alexander Wang tiene una marcada tendencia de los años 90. El diseñador ha creado interpretaciones vanguardistas de prendas urbanas fieles al estilo de la época en la que creció con las improntas más memorables de aquel entonces.

DKNY

La diseñadora que próximamente está celebrando sus 25 años en el negocio de la moda, propone para esta primavera 2014 una colección llena de color con gran influencia de los años 80 y 90. Donna Karan mostró una línea bastante retro con toques masculinos con overoles de mezclilla, bermudas, chaquetas con capucha, estampados paisley, entre otros.

Helmut Lang

El minimalismo inspirado en los años 90 se hace presente en esta colección para la primavera 2014, sus propuestas más destacadas son los atuendos de dos piezas formados por pantalones holgados y blusas de líneas rectas, chalecos y chaquetas, así como vestidos vaporosos con motivos geométricos.

Kenneth Cole

Este diseñador no se volcó por la tendencia de los años 90 sino que lo que a él le interesó fue la magia de los 80. Kenneth Cole dio a sus colecciones la variedad de la convergencia de las culturas del Harlem más chic de aquella época, lo que se nota en el acento deportivo, los motivos tropicales, estampados de animales o los detalles de cuero.







Puede Interesarte


Comenta este articulo