Osklen se luce en la Sao Paulo Fashion Week otoño invierno 2013

Osklen, la famosa firma brasileña, sin dudas que se ha lucido con creces en la pasarela de la Sao Paulo Fashion Week de este año con su colección otoño invierno 2013 inspirada en las pistas de Aspen y lo rústico de la Patagonia.

Oskar Metsavaht, es el diseñador creador de la firma y de la línea presentada este pasado lunes llamada Into the mountains. Dicha colección evocó con sus increíbles diseños la omnipotencia de los paisajes montañosos contrastados con la sofisticación de la moda de los años sesenta  de Aspen (Colorado, EEUU) y la rusticidad de la Patagonia argentina.



Osklen se luce en la Sao Paulo Fashion Week otoño invierno 2013

Las prendas de Osklen fueron creadas con una increíble selección de materiales como es la  lana italiana, piel de oveja, pelo de alpaca, jacquard de algodón, seda rústica artesanal, cuero bovino, angora y neopreno.

La paleta de colores utilizada por el modisto es bastante poco variada pero en total armonía. Se basa principalmente en tonos de blanco, negro y marrón pero posee un atractivo brillo dotado por los destellos en detalles de rojo, azul claro, naranja y dorado. Las estampas son de leones, cristales de nieve, pinos y paisajes montañosos.

La colección posee tanto prendas femeninas como masculinas y ambas comparten la impronta de las musas inspiradoras del modisto. En el desfile cada conjunto fue complementado por gorros de nieve y bolsos pequeños de cuero, los que también fueron infundidos por los recuerdos de la moda de los esquiadores de Aspen de la década del 60.

Es importante destacar el hecho de que toda la ropa y los accesorios usados por Oskar Metsavaht en la pasarela de la Sao Paulo Fashion Week poseen la estampa e-fabrics creada por el propio modisto. Este sello es el que categoriza el origen y la fabricación de las prendas bajo estándares de desarrollo sostenible y por la participación de artesanos autóctonos y pequeñas corporativas del país.

Te dejo una completa galería con las fotos de este desfile, ¡que las disfrutes!







Puede Interesarte


Comenta este articulo