Paris Fashion Week: Alexander McQueen Otoño – Invierno 2012

Sarah Burton continúa sorprendiendo para bien en su difícil tarea de seguir los pasos del fallecido Alexander McQueen. Para su colección Ready-to-wear para la temporada Otoño-Invierno 2012-2013 ha querido probar que el futuro puede tener características optimistas, suaves y etéreas. El desfile de Alexander McQueen en la Semana de la Moda de París mostró looks románticos, con un toque naturalista, sin dejar de lado el toque futurista. Una sublime mixtura de delicadeza y agresividad. Las formas y volúmenes son dramáticas y encuentran inspiración en las flores, los dientes de león, las conchas marinas y la espuma del mar.



Paris Fashion Week: Alexander McQueen Otoño – Invierno 2012

Para abrir el desfile, Burton eligió formas más estructuradas, dando paso progresivamente a formas etéreas y volátiles, pero pesadas al mismo tiempo. Si bien la propuesta continúa el legado McQueen, se nota una intención más alegre y luminosa, que en cierta forma contrasta con el característico estilo dark del genio británico.  Así lo explica la diseñadora: “Quería ligereza y movimiento, la sensación de que los vestidos se deshacían al caminar. Usualmente el futuro se muestra como rígido y frío, yo quería representarlo luminoso”.

De esta manera confeccionó una colección orgánica y natural, que logra captar el espíritu seductor y femenino gracias a delicados bordados, capas de tul y mucho volumen, una de las grandes tendencias de la temporada.

Capas de organza en malva y rosado, volantes, pétalos y flores en relieve, pompones, pelo de cabras de Mongolia, plumas de avestruz, todos estos materiales se combinan de manera ingeniosa para demostrar las destrezas técnicas de Burton y la fertilidad de su imaginación. El resultado muestra increíbles vestidos esponjados, la mayor parte de ellos a la rodilla, de mucho volumen, logrando siluetas en X a través de grandes cinturones metalizados a modo de rosetón. Los juegos de texturas también son puntos a destacar.

En cuanto al color, una primera parte de la colección se encuentra dominada por el blanco, negro y gris, para luego dar lugar a una paleta más rica, con colores nacarados como rosa palo, crudo, grises azulados o liláceos, y también colores shocking como rojo o fucsia.

Para acompañar esta volátil colección, el calzado recurre a sandalias y botines con plataformas suspendidas. Además, los cinturones dramáticos y gafas sci-fi, al estilo Robocop.

En definitiva, una colección ultra glam, algo caprichosa, llena de optimismo y aprecio por la vida.







Puede Interesarte


Comenta este articulo