Paris Fashion Week: Kenzo Otoño – Invierno 2012

La Semana de la Moda de Paris cierra la temporada de desfiles Pret-A-Porter, presentando las colecciones para la temporada de Otoño – Invierno 2012 – 2013 de las firmas más reconocidas del mundo. Uno de los shows que más dio que hablar fue el de la firma japonesa Kenzo, ahora a cargo de Humberto León y Carol Lim. Para su segunda colección al frente de Kenzo, los estadounidenses contaron con la colaboración del diseñador gráfico hispano-argentino Juan Gatti, en calidad de “director artístico español”.  Una colección fresca y juvenil presentada con un show delirante como para recordar que la moda y el arte, en estos niveles, son una misma cosa.



Paris Fashion Week: Kenzo Otoño – Invierno 2012

El colorido desfile se realizó en la futurista Université Pierre et Marie Curie.  Cada nivel de la universidad está conectado por escaleras mecánicas y escaleras en diagonal, por lo que las modelos entraban y salían de escena recorriendo las escaleras antes de hacer su camino alrededor de la construcción, para finalizar articulando una particular formación en la parte inferior.

Gatti creó en exclusiva para Kenzo originales motivos que lucieron estampados en algunos de los modelos, como unas uvas que parecen flores, geometrías bicolores y motivos de mármol. Estos diseños se mezclan con gran variedad de tejidos, tales como lana, satén, terciopelo, tejidos tecnológicos y motivos de tapicerías renacentistas. Las prendas de abrigo se tornan voluminosas, con los hombros y los brazos esculpidos. Las curvas suaves y la atención al detalle dan el tono armonioso a la colección.

Se aplica el mix de tejidos en faldas, cazadoras y abrigos para looks diarios, y en trajes entallados, vestidos con movimiento y sofisticadas camisas para la noche.

Se presentan faldas de todos los largos, con pesadas caídas asimétricas debido a la gran cantidad de material. Los pantalones vienen ajustados, estilo pitillo, o rectos, aptos para todas las ocasiones del día.

Las prendas son invernales y en tonos acordes a la estación, como burdeos, mostaza, azul marino, verde bosque, magenta, aunque con algunos modelos y detalles de colores vivos como amarillo y fucsia. Los diseños contrastantes en blanco y negro forman una parte importante de la colección. También recurren a texturas metalizadas y pocas transparencias.

Para este desfile se trabajó también en colaboración con Delfina Delettrez en la joyería: pulseras y anillos de esmalte o unos aros que capturan cáscaras de nuez en resina.







Puede Interesarte


Comenta este articulo