Paris Fashion Week: Miu Miu Otoño – Invierno 2012

Como acostumbra a hacer desde hace un tiempo, Prada presenta su colección como local en la Semana de la Moda de Milán, pero se reserva la segunda marca, más juvenil, para el París Fashion Week. Es así como Miu Miu estuvo presente en el día de cierre de la gran pasarela parisina, mostrando una colección destinada a la mujer que trabaja, con una serie de trajes que, más allá de imitar la estética masculina, la apropia y la convierte en algo totalmente novedoso y femenino. Un colorido desfile donde los estampados psicodélicos son el leit motiv que se reinterpreta en cada look y en cada prenda.



Paris Fashion Week: Miu Miu Otoño – Invierno 2012

El desfile de Miu Miu en Paris Fashion Week comprendió 36 pasdas, y la gran mayoría consistió en trajes de chaqueta. Una cierto aire futurista tiñe la colección, aunque aunado a lo retro, ya que Miuccia Prada reconoce que vivimos en una época en la que caemos en la tentación de mirar al pasado, por lo que ella prefiere mirar al futuro, para plasmarlo en sus creaciones.

El estilo puede recordar al que llevaban los hombres en los años 70, pero pleno de estampados y combinaciones de colores. Los trajes son acompañados por camisas de seda y pañoletas colocadas a modo de corbata. La chaqueta se alarga o se acorta dependiendo del modelo, con pantalón de estilo eduardiano (recto y largo hasta los tobillos) o faldas, en algunas ocasiones muy cortas y con un vuelo. La propuesta de Miu Miu se asemeja a la de su “hermana mayor”, Prada, aunque agrega colorido e incluye otros elementos como vestidos con estampados british.

Prácticamente todas las piezas de la colección son estampadas, con dibujos al estilo pop art o británico, como la pata de gallo o cuadrillé, mezclados entre sí. Los colores de base son los que más veremos este invierno: marrón, granate, tierras, pero combinados con llamativos estampados en colores vivos como el verde, turquesa, rojo, amarillo, naranja y rosado, que dan como resultado una colección caleidoscopio.

Estos dramáticos looks fueron complementados con maquillaje shocking y crislates adheridos al rostro. En cuanto a accesorios, preciosas carteras al estilo “doctor bag” y botines de piel de lagarto, con tacones gruesos y cuñas.

Sobre la pasarela, se pudieron ver a varios “ángeles” de Victoria’s Secret, como Doutzen Kroes, Anne Vyalitsyna y Miranda Kerr, así como de la top model británica Jacquetta Wheeler. En el front row se destacó la presencia del diseñador de Louis Vuitton, Marc Jacobs y la cantante Katy Perry.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo