Paris Fashion Week Otoño Invierno 2012: Armani rinde tributo a Japón

El lejano oriente es frecuente fuente de inspiración para la Alta Costura, y el diseñador Giorgio Armani renovó su romance con el Imperio del Sol al presentar su colección Haute Couture para Otoño Invierno 2012 en la Semana de la Moda de París, que se realizó esta semana. Una explosión de color donde los estampados y los tejidos más finos se combinan en obras únicas como sólo el italiano sabe crear.

Hommage au Japón” es el título de la nueva colección de Alta Costura que propone Armani Privé para la temporada otoño-invierno 2011-2012. A cuatro meses del tsunami que arrasó las costas niponas, no sólo se inspiró en su cultura para crear la colección, sino que ésta también ayuda afinanciar un programa de becas junto a la UNESCO para ayudar a los niños víctimas del desastre natural.



Paris Fashion Week Otoño Invierno 2012: Armani rinde tributo a Japón

La figura de la geisha es evocada por Armani en una colección llena de feminidad y sofisticación, rebosante de elegancia. Detalles sutiles (un frunce, un dobladillo, el uso del terciopelo) convierten este tema tan revisado ya por la moda en originales y suntuosas prendas que todavía logran quitar el aliento. Se destacan las magníficas sedas estampadas, que junto con el satén y el terciopelo componen la materia prima para esta colección de vibrantes colores, logrando formas, estructuras y movimientos fuidos y estilizados.

Así podemos apreciar una mezcla de estilos, que incluye desde kimonos, faldas de terciopelo, las chaquetas firma de la Casa, cuerpos sin mangas y bellos vestidos de noche. Mención aparte merecen los tocados creados por Philip Treacy.

La paleta de colores se centra en diferentes tonos de naranja, rosado y coral, y si aparecen colores neutros, lo hacen en contraste con tonos vibrantes, logrando que resalten aún más. Los estampados florales y las brillantes lentejuelas de colores toman el protagonismo, conformando una colección alegre y juvenil, a la vez que elegante y exclusiva.

El diseñador preferido de Hollywood supo demostrar una vez más en París la esencia de su reinado, y su desfile fue seguido por celebridades como Cate Blanchett, Katie Holmes, Daphne Guinness, Ludivine Sagnier, Carine Roitfeld y Anna Wintour.







Puede Interesarte


Comenta este articulo